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Scalpers reordena su negocio internacional: cierra en Holanda y Reino Unido y se centra en online

La compañía de moda masculina ha dejado de operar con los dos establecimientos que tenía en Ámsterdam, mientras ultima el cierre de su punto de venta en Londres.

Iria P. Gestal

29 ago 2019 - 05:00

Scalpers reordena su negocio internacional: cierra en Holanda y Reino Unido y se centra en online

 

 

Scalpers reorganiza su negocio internacional. La empresa sevillana, especializada en moda masculina, deja atrás el retail en dos de los mercados internacionales en que operaba hasta ahora: Holanda y Reino Unido. La compañía ha bajado la persiana a sus dos puntos de venta en Ámsterdam, al tiempo que ultima el cierre de su tienda en Londres.

 

Estos dos movimientos se deben a la decisión de Scalpers de centrar la inversión en mercados que están ofreciendo buenos resultados, según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa. Tanto en Holanda como en Reino Unido, Scalpers se volcará ahora en el negocio online mediante tienda propia y marketplaces.

 

Scalpers no es la primera empresa que ha puesto fin a su negocio de retail en el extranjero. El Ganso, uno de sus principales competidores, ha decidido también este año prescindir de sus tiendas internacionales en mercados como Reino Unido para centrarse en aquellas rentables y, sobre todo, en el multimarca y el online.

 

 

 

 

La empresa española puso en marcha su primera tienda en Ámsterdam en 2017, en un local de cien metros cuadrados en la calle Leidsestraat. Un año después, en agosto de 2018, Scalpers puso en marcha un local de 800 metros cuadrados en el centro comercial Stadshart Amstelveen.

 

En Londres, por su parte, la empresa desembarcó a mediados de 2016 con la puesta en marcha de un local de alrededor de cien metros cuadrados en Carnaby Street. Mientras los puntos de venta de Ámsterdam ya han cerrado, el de Londres todavía está operativo.

 

Tras dejar el retail en Holanda y Reino Unido, Scalpers continúa operando en este canal en España, Portugal, Francia, Jordania, Qatar, Dubái, México, Chile y Ecuador. Portugal es uno de los países por los que más está apostando el grupo, tras poner en marcha tres establecimientos en 2018.

 

Liderada por Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, Scalpers es, actualmente, una de las firmas españolas de moda que está registrando un mayor crecimiento. La empresa se ha apoyado en la diversificación para su desarrollo más reciente, entrando en el segmento de la moda femenina.

 

A mediados de 2018, la empresa inició la creación de hólding con la entrada en el capital de dos compañías: Jorge Vázquez y Victoria. Posteriormente, a principios de 2019, Scalpers tomó una participación minoritaria en la start up de calzado Mim Shoes.

 

Scalpers cerró 2018 con una facturación de 56 millones de euros, un 30% más que el año anterior, según los datos provisionales. Las ventas sólo incluyen la marca Scalpers, ya que el resto todavía no se han consolidado. Para 2019, el grupo sevillano prevé continuar su ritmo de crecimiento con otra alza del 30%, hasta superar los setenta millones de euros.