Empresa

Scalpers releva a Hugo Boss en Jorge Juan para abrir su ‘flagship’ en Madrid

C. Pareja

16 jun 2015 - 04:55

La moda masculina de Scalpers toma posiciones en el centro de Madrid. La compañía relevará en el centro de la capital a Hugo Boss con la apertura de un establecimiento de referencia en la ciudad. Con la puesta en marcha de este punto de venta,Scalpers alcanzará una red de quince tiendas en España.

 

Scalpers ubicará su nuevo punto de venta en Madrid en el número siete de la calle Jorge Juan, en un local ocupado hasta ahora por la firma alemana de moda masculina y femenina Hugo Boss. El establecimiento contará con una superficie comercial de 400 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE.

 

La compañía ya cuenta con quince tiendas en España, en ciudades como Barcelona, donde posee puntos de venta a pie de calle, en el número 249 de la calle Provenza, o en el centro comercial L’Illa DiagonalScalpers también opera en Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla o Valencia, entre otras ciudades.

 

Uno de los focos de desarrollo de Scalpers, además de España, es el mercado internacional. La empresa se ha marcado el objetivo de abrir sus primeras tiendas en Colombia, Panamá, Guatemala, Perú y Ecuador, además de abrir dos establecimientos más en México, donde la compañía ya tiene presencia y opera de la mano del grupo Sordo Madaleno.

 

El mercado europeo también está en la hoja de ruta de Scalpers. La compañía ya ha comenzado a buscar oportunidades para desembarcar en París o Londres. En el viejo continente, la marca crecerá también a través del canal multimarca, a través del cual ya distribuye sus prendas en Holanda, Francia, Bélgica y Suecia.

 

Para potenciar su presencia internacional, Scalpers también llevó a cabo a principios de año una la incorporación de cuatro nuevos socios en el marco de una ampliación de capital de 1,2 millones de euros. La compañía cuenta ahora entre sus accionistas con el empresario Jaime Bergel, director en España del fondo HIG, y el grupo venezolano Phoenix World Trade, propietario de la red de tiendas de Zara en Venezuela. 

 

Hasta el cambio de socios, el capital de Scalpers estaba controlado por Borja VázquezAlfonso VivancoLaura Vecino (que tomó la participación de Rafael Medina tras su fichaje por Massimo Dutti) y Alberto Artacho, además de Marcos Ybarra,Meby Inversiones y Nimbus Capital. Tras la incorporación de los nuevos accionistas, Alfonso Vivanco, Borja Vázquez y Laura Vecino han pasado a controlar conjuntamente cerca del 40% del capital. Vivanco y Vázquez han pasado a ser los principales ejecutivos de la compañía tras la salida de Medina.

 

Scalpers registró en 2014 una cifra de negocio de  12,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 72% respecto al año anterior. El objetivo de la firma pasa por superar los 20 millones de euros de facturación en 2015, lo que representaría un crecimiento del 60%.