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24 Jul 202119:15

Scalpers reduce un 13% su facturación en 2020 y llega al 27% de ventas online

La compañía sevillana obtiene un ebitda de en torno a cuatro millones de euros y concluye el ejercicio con una red de 229 puntos de venta.

05 Feb 2021 — 12:28
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Scalpers reduce un 13% su facturación en 2020 y llega al 27% de ventas online

 

 

Scalpers pone en paréntesis su expansión en el año del Covid-19 con un ajuste del 13% en su cifra de negocio. En 2020, ejercicio que el grupo sevillano cerrará a mediados de febrero, Scalpers habrá alcanzado una cifra de negocios de 72 millones de euros, frente a los 83 millones de 2019.

 

“Un descenso tan solo del 13% teniendo en cuenta las circunstancias del mercado y las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19”, ha señalado la compañía a través de un comunicado. El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en torno a cuatro millones de euros.

 

Scalpers ha destacado su desempeño online, con un crecimiento del 85% en relación al año anterior. Gracias a este crecimiento y al freno en las ventas en el canal físico, el peso del online sobre el negocio de la compañía se ha situado en el 27%, frente al 15% del año anterior.

 

“Por otro lado, tras los ajustes que la compañía se ha visto obligada a llevar a cabo en los puntos de venta físicos a nivel mundial, Scalpers opera en el mercado global con 229 puntos de venta, incluyendo tiendas propias y córneres en El Corte Inglés y Palacio de Hierro en México”, desarrolla la compañía.

 

 

 

 

La empresa reconoce que el Covid-19 ha impedido a la compañía cumplir con la previsión inicial pautada en 2020, pero en 2021 retomará su expansión internacional con el aterrizaje en Colombia y Turquía.

 

En Colombia, Scalpers prevé seis aperturas, empezando el próximo marzo en Barranquilla. El mismo mes, la empresa de moda, especializada principalmente en moda masculina, abrirá en Istambul su primera tienda en Turquía, donde prevé un total de cuatro aperturas en 2021.

 

Scalpers Woman, la apuesta del grupo por el segmento femenino, ha comportado en 2020 la apertura de córneres exclusivamente de accesorios en El Corte Inglés. El primero de estos espacios se abrió en Palma de Mallorca en noviembre de 2019 y en el primer semestre de 2021 está previsto extender el formato a otros cuatro establecimientos del grupo español de grandes almacenes.

 

La línea femenina de Scalpers tiene todavía un desarrollo modesto, pese a haber crecido un 20% en 2020. Las colecciones femeninas de la compañía sevillana, puestas en marcha hace dos años, representan actualmente el 11% de las ventas del grupo.

 

 

Crecimiento online

En el entorno digital, Scalpers desarrolla su actividad en su tienda online propia, en espacios multimarca como Zalando y la web de El Corte Inglés. La empresa también ha señalado que está en negociaciones con otros marketplace internacionales para extender su presencia digital.

 

Emulando a grupos como Tendam, Scalpers ha anunciado la creación de su propio marketplace, llamado Invited Brands. “La empresa pretende integrar otras marcas del sector y de otros sectores distintos a la moda para convertir su página web en una plataforma multimarca”, apunta la compañía.

 

 

 

 

Fundada en 2007 y liderada por Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, Scalpers presentó en marzo un expediente temporal de regulación de empleo (Erte) que afectó a más de 600 empleados para hacer frente a los efectos de la pandemia. En total, un 70% de los trabajadores del grupo se vieron afectados.

 

“La medida se adopta por causa de fuerza mayor, tras el cierre provisional de la totalidad de los puntos de venta en España, decretado por el Gobierno”, señalaron entonces desde la compañía. “La medida se va a ir aplicando a todos los países europeos en los que tenemos presencia en línea con la legislación y actuaciones decididas por cada gobierno en cuestión”, agregó Scalpers.

 

Aunque aún no lo consolidad en sus resultados, Scalpers comenzó en 2018 la construcción de hólding de marcas mediante la toma de participaciones en marcas como Victoria, Jorge Vázquez y la start up de calzado Mim Shoes. A mediados de 2019, rompió el acuerdo con Jorge Vázquez, cuya marca fue absorbida por el grupo gallego Jealfer tras fichar al diseñador como director creativo de Pertegaz.

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