Empresa

Scalpers prosigue su desarrollo en España y releva a la italiana Geox en Fuencarral

C. Pareja

28 jun 2016 - 04:55

 

La moda masculina de Scalpers prosigue su desarrollo en el mercado español y se refuerza en Madrid. La compañía, liderada en la actualidad por Borja Vázquez, abre su segundo establecimiento a pie de calle en Madrid y releva a Geox en el número 53 de la calle Fuencarral, una de las principales arterias comerciales de la ciudad.

 

La compañía abrirá las puertas de una nueva tienda en la capital en las próximas semanas. El establecimiento contará con una superficie comercial de 92 metros cuadrados, y relevará al grupo italiano especializado en calzado Geox, que continuará operando con una veintena de tiendas en Madrid.

 

Scalpers abrió su primer establecimiento a pie de calle en Madrid en agosto del pasado año. El grupo opera ya con un punto de venta en el número 7 de la calle Jorge Juan, que cuenta con una superficie comercial de 400 metros cuadrados.

 

 

Scalpers completa su red de distribución en España con una decena de tiendas, en ciudades como Barcelona, Valencia o Sevilla; en Francia, donde acaba de abrir una tienda en París y donde proyecta una nueva apertura a corto plazo; en Oriente Medio, donde acaba de estrenar su primer establecimiento en Jordania y en Reino Unido, un mercado en el que la empresa acaba de desembarcar con su primer establecimiento en Londres y donde también estudia la apertura de otro punto de venta antes de que acabe el año.

 

Scalpers ha multiplicado por cuatro su facturación en los últimos cuatro años. Tras comenzar a operar en el sector en 2007, la compañía finalizó  2010 con una facturación de 4,5 millones de euros. En el ejercicio siguiente, en 2011, la empresa experimentó uno de sus mayores crecimientos, al elevar su cifra de negocio un 33,6%, hasta 6 millones de euros. Una cifra que se mantuvo estable hasta 2013, que fue el ejercicio del gran salto de Scalpers.

 

 

De 2013 a 2015, Scalpers ha crecido una media del 65% anual, registrando en 2014 unas ventas de 12 millones de euros (un 66,6% más que en el ejercicio anterior) y una facturación de 19,5 millones de euros en 2015, con una evolución de casi el 70% respecto al año precedente.

 

A finales de 2014, la compañía completó una ampliación de capital de 1,2 millones de euros con la que está financiando su crecimiento y que supuso la entrada de nuevos socios. A los tres socios fundadores (Rafael Medina, Alberto Artacho y Borja Vázquez) se sumaron el empresario Jaime Bergel, director en España del fondo HIG, y el grupo venezolano Phoenix World Trade, propietario de la red de tiendas de Zara en Venezuela.