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20 Nov 201713:04

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Scalpers, nueva fase de crecimiento en el exterior: abre en Holanda y repite en Francia y Chile

El primer establecimiento de Scalpers en Holanda estará ubicado en el número 62 de la calle Leidsestrat, una de las principales de Ámsterdam.

16 Sep 2016 — 05:00
C. Pareja
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La moda masculina de Scalpers despide 2016 con su entrada en nuevos mercados y encara 2017 con una nueva fase de crecimiento bajo el brazo. La compañía abrirá a finales de octubre su primer establecimiento en Holanda, en la ciudad de Ámsterdam, en el marco de su plan de expansión en Europa, tal y como han explicado desde el grupo a Modaes.es. Además, Scalpers también busca seguir desarrollándose en los mercados en los que está presente, como Chile o Francia.

 

El primer establecimiento de Scalpers en Holanda estará ubicado en el número 62 de la calle Leidsestrat, una de las principales de la ciudad. El establecimiento contará con dos plantas y en él se distribuirán todas las colecciones de la marca, además de ofrecer su servicio de sastrería a medida Scalpers Tailoring.

 

En la actualidad, Scalpers cuenta con presencia en el continente europeo en Reino Unido y Francia. Mientras que en el mercado británico el grupo opera con un establecimiento en Londres, en el número 45 de Carnaby Street, en Francia lo hace con una tienda en el número 24 de Rue Sainte Croix de la Bretonnerie, en el barrio de Le Marais.

 

Francia es uno de los ejes de crecimiento de la compañía en el mercado europeo. Tras la buena aceptación de la marca en el mercado galo, la compañía ya proyecta la apertura de su segundo local en París, tal y como han explicado desde la empresa.

 

 

 

 

En Latinoamérica, Scalpers opera en México de la mano del grupo Sordo Madaleno, donde cuenta con un punto de venta en Ciudad de México y otro en Querétaro. Hasta 2017, el grupo quiere reforzar su presencia en este mercado con la apertura de hasta tres nuevas tiendas de la mano de su socio local.

 

Además, la compañía ha desembarcado recientemente en Chile en el centro comercial Casa Costanera y está presente en Panamá y República Dominicana con el grupo Phoenix (que forma parte de su accionariado). 

 

“Haremos zoom en el mercado chileno, un país en el que la marca está funcionando bien”, explican desde la compañía. Los planes más inmediatos de Scalpers en este mercado son la apertura de un segundo establecimiento en el centro comercial Parque Arauco. 

 

Oriente Medio, un nuevo mercado a conquistar

La compañía también llevó a cabo el pasado junio su desembarco en Oriente Medio. El primer punto de venta de Scalpers en la región está ubicado en Jordania, en el centro comercial de nueva creación Abdali Mall, compartiendo así espacio con otros operadores como Massimo DuttiZaraBerhska o Pull&Bear, todas ellas del gigante gallego Inditex, además de otras cadenas como Calzedonia o la francesa Jules. El punto de venta cuenta con una superficie comercial de 130 metros cuadrados.

 

A lo largo de este año, Scalpers volverá a extender también su red de distribución en España donde sus planes pasan por finalizar 2016 habiendo llevado a cabo la apertura de entre tres y cuatro nuevas tiendas en ciudades en las que aún no tiene presencia, como Granada o Alicante. La compañía, además de con establecimientos a pie de calle, también se desarrolla en España de la mano del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, con quién ya opera en treinta de sus centros.

 

 

 

 

 

Scalpers ha multiplicado por cuatro su facturación en los últimos cuatro años. Tras comenzar a operar en el sector en 2007, la compañía finalizó  2010 con una facturación de 4,5 millones de euros. En el ejercicio siguiente, en 2011, la empresa experimentó uno de sus mayores crecimientos, al elevar su cifra de negocio un 33,6%, hasta seis millones de euros. Una cifra que se mantuvo estable hasta 2013, que fue el ejercicio del gran salto de Scalpers.

 

Entre 2013 y 2015, Scalpers ha crecido una media del 65% anual, registrando en 2014 unas ventas de 12 millones de euros (un 66,6% más que en el ejercicio anterior) y una facturación de 19,5 millones de euros en 2015, con una evolución de casi el 70% respecto al año precedente.

 

A finales de 2014, la compañía completó una ampliación de capital de 1,2 millones de euros con la que está financiando su crecimiento y que supuso la entrada de nuevos socios. A los tres socios fundadores (Rafael MedinaAlberto Artacho y Borja Vázquez) se sumaron el empresario Jaime Bergel, director en España del fondo HIG, y el grupo venezolano Phoenix World Trade, propietario de la red de tiendas de Zara en Venezuela.

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