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17 Nov 201722:25

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Scalpers lleva su moda masculina a Oriente Medio y abre su primera tienda en Jordania

La moda masculina de Scalpers se refuerza en el mercado internacional con nuevas aperturas. La compañía, que ya cuenta con presencia en los principales países de Latinoamérica y Europa, apuesta ahora por Oriente Medio con la puesta 
16 Jun 2016 — 04:53
C. Pareja/ P. Riaño
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La moda masculina de Scalpers se refuerza en el mercado internacional con nuevas aperturas. La compañía, que ya cuenta con presencia en los principales países de Latinoamérica y Europa, apuesta ahora por Oriente Medio con la puesta en marcha de su primer establecimiento en Jordania. Esta apertura se enmarca dentro de los planes del grupo de llevar a cabo la apertura de una decena de tiendas en todo el mundo, tal y como adelantó Modaes.es el pasado abril.

 

El primer punto de venta de Scalpers en Oriente Medio está ubicado en Jordania, en el centro comercial de nueva creación Abdali Mall, compartiendo así espacio con otros operadores como Massimo Dutti, Zara, Berhska o Pull&Bear, todas ellas del gigante gallego Inditex, además de otras cadenas como Calzedonia o la francesa Jule. El punto de venta cuenta con una superficie comercial de 130 metros cuadrados.

 

A lo largo de este año, Scalpers volverá a extender su red de distribución, tanto en España como en el exterior. En el mercado español, los planes pasan por finalizar 2016 habiendo llevado a cabo la apertura de entre tres y cuatro nuevas tiendas. La compañía, además de con establecimientos a pie de calle, también se desarrolla en España de la mano del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, con quién ya opera en treinta de sus centros.

 

 

Scalpers completa su red de distribución con tiendas en España, con una decena de puntos de venta; en Francia, donde acaba de abrir una tienda en París y donde proyecta una nueva apertura a corto plazo, y en Reino Unido, un mercado en el que la empresa acaba de desembarcar con su primer establecimiento en Londres y donde también estudia la apertura de otro punto de venta antes de que acabe el año.

 

Entre los planes de Scalpers para Europa también se encuentra su desembarco en Holanda, con la puesta en marcha de un establecimiento monomarca en Ámsterdam en julio, coincidiendo con la temporada de verano. 

 

En Latinoamérica, Scalpers opera en México de la mano del grupo Sordo Madaleno, donde cuenta con un punto de venta en Ciudad de México y otro en Querétaro. Hasta 2017, el grupo quiere reforzar su presencia en este mercado con la apertura de hasta tres nuevas tiendas de la mano de su socio local. 

 

 

Además, la compañía ha desembarcado recientemente en Chile de la mano de los grandes almacenes Casa Costanera y está presente en Panamá y República Dominicana con el grupo Phoenix (que forma parte de su accionariado). 

 

Scalpers, en cifras

Scalpers ha multiplicado por cuatro su facturación en los últimos cuatro años. Tras comenzar a operar en el sector en 2007, la compañía finalizó  2010 con una facturación de 4,5 millones de euros. En el ejercicio siguiente, en 2011, la empresa experimentó uno de sus mayores crecimientos, al elevar su cifra de negocio un 33,6%, hasta 6 millones de euros. Una cifra que se mantuvo estable hasta 2013, que fue el ejercicio del gran salto de Scalpers.

 

De 2013 a 2015, Scalpers ha crecido una media del 65% anual, registrando en 2014 unas ventas de 12 millones de euros (un 66,6% más que en el ejercicio anterior) y una facturación de 19,5 millones de euros en 2015, con una evolución de casi el 70% respecto al año precedente.

 

A finales de 2014, la compañía completó una ampliación de capital de 1,2 millones de euros con la que está financiando su crecimiento y que supuso la entrada de nuevos socios. A los tres socios fundadores (Rafael MedinaAlberto Artacho y Borja Vázquez) se sumaron el empresario Jaime Bergel, director en España del fondo HIG, y el grupo venezolano Phoenix World Trade, propietario de la red de tiendas de Zara en Venezuela.

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