Empresa

Scalpers incorpora un nuevo socio y completa el 50% de una ronda para captar 1,2 millones

C. Pareja

16 jul 2013 - 05:00

La moda preppy de Scalpers encuentra inversores. La compañía sevillana, fundada en 2007 por los empresarios Rafael Medina, Alberto Artacho y Borja Vázquez, ha completado el 50% de una ronda de financiación, con la que ha logrado captar 600.000 euros. La búsqueda de inversores les llevará a ingresar un total de 1,2 millones de euros, según ha explicado Alfonso Vivancos, director financiero de Scalpers, a Modaes.es.

 

El inversor extranjero, del que la compañía aún no quiere desvelar ni su nombre ni su perfil profesional, ha inyectado 600.000 euros en la compañía. “El 50% restante lo aportarán distintos inversores privados hasta enero de 2014, que será cuando finalice la ronda de financiación, con la que se captarán 1,2 millones de euros”, añade Vivancos.

 

El accionariado de Scalpers está formado por Rafael Medina,Alberto Artacho y Borja Vázquez, con un 24%, un 21,67% y un 20% del capital, respectivamente, además de otros inversores, como Marcos YbarraAlfonso Vivanco,Meby Inversiones y Nimbus Capital. La compañía inició la búsqueda de un inversor en 2011.

 

La ampliación servirá para que Scalpers pueda financiar su crecimiento en los mercados internacionales con fondos propios. “Desde su creación, la compañía ha experimentado un gran crecimiento y ha salido hacia delante a pulmón, pero para continuar aumentando nuestra presencia debemos buscar financiación para mantener el mismo ritmo”, explicó Rafael Medina en una entrevista concedida a Modaes.es el pasado abril.

 

Uno de los objetivo a corto plazo de la compañía es abrir un punto de venta propio fuera de España. Una de las ubicaciones que baraja la empresa es París, donde ya se encuentra buscando locales, o Londres, otra de las capitales europeas donde también “encaja” la marca.

 

En paralelo, Scalpers ya ha dado su primer paso en los mercados internacionales. La compañía puso en marcha a principios de junio su primer corner en los grandes almacenes mexicanos El Palacio del Hierro. La empresa, que prevé la entrada en nuevos establecimientos del grupo mexicano de grandes almacenes a corto plazo, baraja la opción de abrir mercado en alianza con operadores locales del continente americano.

 

La compañía, que alcanzó una facturación de 6,7 millones de euros en el ejercicio 2012, prevé finalizar 2013 con un aumento en sus ventas del 49%, hasta los 10 millones de euros.

 

La diversificación de Scalpers

La empresa, que nació centrada en el hombre, comenzó su diversificación con la moda infantil, uno de los negocios que más ha crecido dentro de la compañía. El 5% de las ventas ya proviene de esta línea, que se lanzó hace dos temporadas. Como respuesta a su crecimiento, la empresa ha implantado dos corners en los grandes almacenes El Corte Inglés especializados en moda para niños.

 

Ahora, la compañía busca nuevas líneas de negocio. La empresa lanzará próximamente una colección de gafas bajo la marca de Scalpers. “La fabricación, que se llevará a cabo en Italia, estará controlada por nosotros –explica Vivancos-; por el momento no nos hemos planteado vender la licencia”.

 

La distribución del nuevo producto se llevará a cabo en los más de ochenta puntos de venta multimarca con los que cuenta Scalpers, además de en establecimiento especializados (ópticas) y en su red de tiendas propias.

 

Además, Scalpers, que cuenta con una red de distribución formada por diez tiendas propias y dos establecimientos outlets, comercializará a partir de navidades un perfume para el hogar, disponible a partir de las próximas navidades.