Empresa

Scalpers da un salto adelante y firma su primera tienda en París en el barrio de Le Marais

P. Riaño

7 ene 2016 - 05:00

Scalpers acelera en el mercado internacional. Dos años después de incorporar a nuevos socios a su capital, la compañía sevillana clavará su bandera en París con su primer establecimiento propio en la capital francesa. Scalpers, que ya había tanteado París hace tres años, operará en Francia con una filial que puso en marcha  finales de 2015, según ha explicado Borja Vázquez, socio fundador de la compañía, a Modaes.es.

 

El establecimiento parisino está ubicado en el barrio de Le Marais y comparte vía con vecinos como Diesel. La tienda, situada en la calle Saint-Croix de la Bretonnerie, tiene una superficie comercial de cien metros cuadrados y subirá la persiana a principios de febrero, según las previsiones de la empresa.

 

Además de la tienda de París, Scalpers cuenta con otros dos establecimientos propios en Europa (sin tener en cuenta España) ubicadas en Ámsterdam y Oporto. La tienda de Portugal se gestiona, al igual que sucede en Francia, a través de una filial propia que también se puso en marcha el año pasado.

 

 

 

 

Fundada en 2007, Scalpers es una de las compañías españolas del negocio de la moda que está registrando un mayor crecimiento en los últimos años. El grupo cuenta con una plantilla de 180 personas y cerró 2014 con unas ventas de doce millones de euros, frente a los 7,2 millones de un año antes. Según las previsiones de la compañía, Scalpers disparará su negocio un 67% en el ejercicio 2015 (que se cerrará el próximo 15 de febrero).

 

A finales de 2014, la compañía completó una ampliación de capital de 1,2 millones de euros con la que está financiando su crecimiento y que supuso la entrada de nuevos socios. A los tres socios fundadores (Rafael Medina, Alberto Artacho y Borja Vázquez) se sumaron el empresario Jaime Bergel, director en España del fondo HIG, y el grupo venezolano Phoenix World Trade, propietario de la red de tiendas de Zara en Venezuela.

 

Tras Francia, Holanda y Reino Unido serán los próximos objetivos de la empresa, que también prevé trece aperturas (tres tiendas y diez corners) más en España en 2016. Fuera de Europa, el grupo ha centrado sus esfuerzos en Latinoamérica. Scalpers opera en México de la mano del grupo Sordo Madaleno, y cuenta con un punto de venta en Ciudad de México y otro en Querétaro, a los que se sumarán dos más en 2016.

 

Además, la compañía ha desembarcado en Chile de la mano de los grandes almacenes Casa Costanera y está presente en Panamá y República Dominicana con el grupo Phoenix (que forma parte de su accionariado).