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Scalpers crece en México y entra en Guatemala tras elevar sus ventas un 13% en 2013

C. Pareja

26 may 2014 - 04:55

La moda masculina de Scalpers encara el segundo semestre del año con nuevas aperturas. La compañía continúa buscando oportunidades en el mercado internacional y apuesta por crecer en Latinoamérica, además de proseguir con su expansión en el mercado español. En paralelo, la empresa apuesta por países de Europa, como Francia o Alemania, según ha explicado Alfonso Vivancos, director financiero de Scalpers, a Modaes.es.

 

Scalpers, que cuenta con una plantilla formada por 110 empleados, registró en 2013 una facturación de 7,2 millones de euros, un 13% más que en ejercicio anterior. La compañía, que se había marcado el objetivo de superar la barrera de los 10 millones de euros este año, ha pospuesto este reto para 2014.

 

La compañía ya cuenta con presencia en el mercado latinoamericano, con establecimientos en México. Las tiendas están ubicadas en el centro comercial Antara, en México D.F, y en Querétaro, en el centro comercial Antea.

 

“Los planes pasan son poner en marcha un nuevo punto de venta monomarca en Querétaro, así como un nuevo corner de la mano de los grandes almacenes El Palacio de Hierro, en México”, asegura Vivancos.

 

La empresa también acaba de firmar un acuerdo con un socio para abrir su primera tienda en Guatemala, aunque desde la compañía no pueden, de momento, especificar cuándo se pondrá en marcha el primer establecimiento de la enseña en el país.

 

“Europa también se está tanteando como un mercado clave –explica Vivancos-; en nuestro objetivo a medio plazo están países como Francia o Alemania, aunque por el momento no hemos iniciado conversaciones con socios locales ni hemos comenzado a buscar locales para abrir tiendas propias”.

 

En cuanto al mercado español, Scalpers continúa apostando por concentrar gran parte de su crecimiento en el país. En los próximos meses, la enseña de moda masculina abrirá su primera tienda monomarca en Málaga, ubicada en la calle de Marín García, que contará con una superficie comercial de 90 metros cuadrados.

 

En España, Scalpers también prepara el traslado de su establecimiento de Sevilla al número 13 de la calle Rioja, ocupado hasta ahora por el diseñador Javier Simorra. El punto de venta de la enseña en Sevilla estaba ubicado en el número 16 de la calle Rosario.