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23 Nov 201702:37

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Scalpers conquista nuevos mercados y estudia la entrada de un nuevo socio en su capital

La firma sevillana Scalpers, especializada en moda masculina, apostará durante este año por su internacionalización. La compañía, que ya está presente en países como Portugal, introducirá su marca en México, Corea del Sur, Japón y Europa, según Borja Vázquez, directivo de Scalpers.
02 Feb 2012 — 09:00
C. Pareja
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La firma sevillana Scalpers, especializada en moda masculina, apostará durante este año por su internacionalización. La compañía, que ya está presente en países como Portugal, introducirá su marca en México, Corea del Sur, Japón y Europa, tal y como ha explicado Borja Vázquez, director de operaciones de Scalpers, a Modaes.es.

 

Scalpers cuenta en la actualidad con una decena de tiendas monomarca en España y con más de setenta clientes multimarca que distribuyen sus prendas en el país, además de vender sus creaciones en dos corners en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Ahora, la compañía se ha propuesto aumentar su presencia en España. “Durante este año abriremos seis corners más en El Corte Inglés y pondremos en marcha dos nuevos establecimientos propios, en Palma de Mallorca y Barcelona”, asegura Vázquez.

 

Los planes de Scalpers no se frenan en España. La firma ha firmado un acuerdo con el grupo de grandes almacenes Palacio de Hierro para llevar Scalpers a México durante marzo. “Por ahora empezaremos con cinco corners, pero la intención es ver la aceptación de la marca en el país y, si es buena, abrir más puntos de venta”, dice Vázquez.

 

Corea del Sur es otro de los países en los que Scalpers desembarcará durante 2012. La compañía ha firmado un contrato con un socio local en Seul para abrir un flagship store en el país, además de poner en marcha varios corners en grandes superficies.

 

Scalpers ha seguido la misma estrategia en Japón, donde también abrirá un establecimiento en el país y crecerá mediante corners. “Nuestra estrategia en países emergentes es abrir un punto de venta grande y llamativo y crecer, de la mano de socios locales, con establecimientos en grandes almacenes”, asegura el empresario.

 

En Europa, Scalpers ha trazado una estrategia de crecimiento distinta a la de los otros mercados. “Queremos abrir puntos de venta propios en Londres y Bruselas –asegura Vázquez-; ahora crecer en Europa es más sencillo que antes, ya que una empresa como la nuestra puede acceder a localizaciones Premium”.

 

“Queremos crecer en Europa para consolidarnos”, dice Vázquez. La compañía, fundada por Rafael Medina, Alberto Artacho y Borja Vázquez, financiará su crecimiento con fondos propios.

 

Scalpers llevó a cabo el pasado año una ampliación de capital para financiar su crecimiento dentro del mercado nacional. El importe de la operación ascendió a 500.000 euros e implicó la entrada de un nuevo socio al accionariado de la compañía.

 

“Aunque aún no esté definido, estamos en negociaciones con distintos grupos para que pasen a formar parte de la empresa –explica Vázquez-; con esta estrategia, el crecimiento será mucho más rápido”.

 

La compañía, que inició su andadura en 2007, cerró el año 2011 con una facturación de seis millones de euros, con un crecimiento del 33,3% respecto al año anterior. Las previsiones de la empresa pasan por alcanzar los diez millones de euros de facturación en 2013.

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