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30 Nov 202101:32

Scalpers cierra el primer semestre un 21% por encima de 2019 gracias a mujer y online

La empresa disparó sus ventas a través de la Red un 48% en el primer semestre, hasta representar el 26% de la facturación total.

20 Jul 2021 — 12:36
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Scalpers cierra el primer semestre un 21% por encima de 2019 gracias a mujer y online

 

 

Scalpers emprende la recuperación. La compañía sevillana ha cerrado el primer semestre con una facturación de más de 47 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 60% respecto al mismo periodo de 2020, afectado por las restricciones para frenar la pandemia del Covid-19, y del 21% en relación a 2019.

 

El canal online y la línea de moda femenina Scalpers Woman han sido los motores del crecimiento. Las ventas a través de la Red representan ya un 26% de la facturación total, tras crecer un 48% en los seis primeros meses del año.

 

A principios de año, la compañía lanzó un Marketplace dentro de su propia página web en la que distribuye 64 marcas de terceros, como Converse, Havaianas, Under Armour, Everlast, Foreo, New Balance o Sebago.

 

Además del crecimiento en la web propia de Scalpers, también han contribuido a la expansión del canal online plataformas digitales nacionales como El Corte Inglés, así como la venta en espacios multimarca de carácter internacional en Europa, Turquía, Rusia e India.

 

 

 

 

La línea de mujer, lanzada en 2018, duplicó sus ventas en el primer semestre respecto al ejercicio previo a la pandemia del Covid-19 y copa ya más del 15% de la facturación total, frente al 9% de 2019.

 

Scalpers Woman cuenta con más de cincuenta puntos de venta independientes en España y cuatro corners en El Corte Inglés dedicados a la línea de accesorios. Para este año, está prevista la apertura de más puntos de venta con este formato.

 

Por último, la línea infantil, Scalpers Kids, anotó un crecimiento del 41% y copa un 5% de la facturación total. Esta categoría se distribuye en la web de Scalpers y 22 corners de El Corte Inglés y acaba de abrir su primera tienda propia en la calle Ayala de Madrid.

 

Scalpers cerró 2020 con una caída de la facturación del 13%, hasta 72 millones de euros. Fundada en 2007 y liderada por Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, la compañía emplea a 800 personas y tiene presencia en seis países.

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