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Scalpers cierra 2014 con un crecimiento de 72% y supera la barrera de los 12 millones de euros

C. Pareja

19 ene 2015 - 05:00

Scalpers pone fin a 2014 con un crecimiento récord. La compañía  española de moda masculina ha registrado una cifra de negocio de  12,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 72% respecto al año anterior. En 2015, Scalpers apostará, sobre todo, por desarrollarse en el mercado latinoamericano, en países como Colombia, Panamá o México, entre otros, tal y como han explicado desde la compañía a Modaes.es.

 

La empresa, además, prevé cerrar el año que acaba de estrenar también con buenas magnitudes. Si todo va según lo previsto, Scalpers podría finalizar 2015 con una cifra de negocio que ronde los 20 millones de euros, lo que representaría un crecimiento del 60%.

 

La empresa andaluza logrará este crecimiento gracias a la incorporación de cuatro nuevos socios en el marco de una ampliación de capital de 1,2 millones de euros, tal y como adelantó Modaes.es. La compañía cuenta ahora entre sus accionistas con el empresario Jaime Bergel, director en España del fondo HIG, y el grupo venezolano Phoenix World Trade, propietario de la red de tiendas de Zara en Venezuela. 

 

Hasta ahora, el capital de Scalpers estaba controlado por Borja VázquezAlfonso VivancoLaura Vecino (que tomó la participación de Rafael Medina tras su fichaje por Massimo Dutti) y Alberto Artacho, además de Marcos Ybarra,Meby Inversiones y Nimbus Capital. Tras la incorporación de los nuevos accionistas, Alfonso VivancoBorja Vázquez y Laura Vecino han pasado a controlar conjuntamente cerca del 40% del capital. Vivanco y Vázquez han pasado a ser los principales ejecutivos de la compañía tras la salida de Medina.

 

Para que Scalpers logre duplicar su tamaño en el próximo año, la compañía llevará a cabo una gran apuesta por el mercado internacional. La empresa se ha marcado el objetivo de abrir sus primeras tiendas en Colombia, Panamá, Guatemala, Perú y Ecuador, además de abrir dos establecimientos más en México, donde la compañía ya tiene presencia y opera de la mano del grupo Sordo Madaleno.

 

El mercado europeo también está en la hoja de ruta de Scalpers. La compañía ya ha comenzado a buscar oportunidades para desembarcar en París o Londres. En el viejo continente, la marca crecerá también a través del canal multimarca, a través del cual ya distribuye sus prendas en Holanda, Francia, Bélgica y Suecia.

 

El ecommerce será otro de los vectores de crecimiento de Scalpers. La empresa obtiene actualmente el 3,5% de sus ventas en la Red, aunque su objetivo a medio plazo pasa porque el 50% de su facturación anual proceda de la tienda online de la compañía.

 

En paralelo, Scalpers, que realiza el 85% de su producción en Portugal y el 15% en Asia, ha emprendido también un proceso de diversificación. La empresa descarta, de momento, la entrada en moda femenina, pero ampliará categorías en moda masculina, introduciéndose en segmentos como la moda íntima, el denim o el calzado a lo largo de este año.