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Scalpers alcanza las treinta tiendas en España con una apertura en Salamanca

La compañía de moda masculina abandonó el año pasado el canal multimarca para volcarse en el desarrollo de una red de retail. En la ciudad castellana, la empresa se instalará en la calle Toro.

I. P. Gestal

11 sep 2017 - 04:54

Scalpers alcanza las treinta tiendas en España con una apertura en Salamanca

 

 

Scalpers impulsa su red de tiendas en España. La compañía de moda masculina, que el año pasado decidió abandonar el multimarca para volcarse en el desarrollo del retail, acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en Salamanca, el primero de la empresa en la ciudad castellana. Con esta apertura, la empresa suma ya treinta tiendas en el mercado español.

 

La compañía se ha instalado en el número 52 de la calle Toro, en un establecimiento de 95 metros cuadrados repartidos en dos plantas en los que distribuirá sus colecciones de hombre y niño.

 

El nuevo establecimiento se sumará a las otras 29 tiendas que Scalpers tiene repartidas por la geografía española, en ciudades como Sevilla, Madrid, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Gijón o Barcelona. La empresa tendrá como vecinos a firmas como Zara, Misako y Sfera.

 

 

 

 

La colección primavera-verano 2017 ha sido la última que el grupo ha distribuido en el canal multimarca. Desde entonces, la compañía concentra su distribución en tiendas propias, corners en El Corte Inglés e ecommerce.

 

En paralelo a su desarrollo en el mercado español, Scalpers ha hecho de la expansión internacional uno de los pilares de su estrategia de crecimiento. La empresa tiene a Francia, Bélgica, donde desembarcó este año, y Holanda como prioridades en Europa y Latinoamérica y Oriente Medio como focos de expansión fuera del continente.

 

La compañía cerró 2016 con una cifra de negocio de 31,5 millones de euros, frente a los 19,5 millones de euros del ejercicio anterior. La empresa, que emplea a más de 300 personas, se encuentra en números negros.

 

En 2015, Scalpers incorporó cuatro nuevos socios en el marco de una ampliación de capital de 1,2 millones de euros. La compañía cuenta ahora entre sus accionistas con el empresario e inversor Jaime Bergel y con el grupo venezolano Phoenix World Trade, propietario de la red de tiendas de Zara en Venezuela. Bergel y Phoenix se sumaron a Borja Vázquez, Alfonso Vivanco, Laura Vecino y Alberto Artacho, además de Marcos Ybarra, Meby Inversiones y Nimbus Capital.