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22 Oct 201814:45

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Scalpers abre filiales en Francia y Portugal y prepara su entrada en Chile con un crecimiento del 67% en 2015

Scalpers acelera en los mercados internacionales casi un año después de incorporar a nuevos socios a su capital y cuando pone en marcha la cuenta atrás para cerrar el ejercicio en que prácticamente...
15 Sep 2015 — 05:00
P. Riaño
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Scalpers acelera en los mercados internacionales casi un año después de incorporar a nuevos socios a su capital y cuando pone en marcha la cuenta atrás para cerrar el ejercicio en que prácticamente duplicará su tamaño. La compañía sevillana, especializada en moda masculina, ultima la apertura de sus primeras tiendas en Chile de la mano de socios locales, mientras abre filiales en Portugal y Francia para instalarse a pie de calle con establecimientos propios. Scalpers se ha marcado el objetivo de cerrar el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 20 millones de euros.

 

La compañía se ha convertido en una de las empresas españolas del negocio de la moda que está registrando un mayor crecimiento durante los últimos años. Con una plantilla de 180 personas, Scalpers cerró 2014 con unas ventas de 12 millones de euros, frente a los 7,2 millones de un año antes. Si las previsiones se cumplen, el ejercicio 2015 (que se cerrará el próximo 15 de febrero) la empresa registrará un crecimiento del 67% respecto a 2014.

 

La evolución experimentada por la marca ha atraído a los inversores. A finales del año pasado, Scalpers completó una ampliación de capital de 1,2 millones de euros con la que está financiando su crecimiento y que supuso la entrada de nuevos socios. El empresario Jaime Bergel, director en España del fondo HIG, y el grupo venezolano Phoenix World Trade, propietario de la red de tiendas de Zara en Venezuela, se sumaron al capital de la empresa.

 

Fundada en 2007, Scalpers cuenta actualmente con una red de veinte tiendas y treinta corners, ubicados principalmente en España. La compañía, que ya está presente en México, ha situado a Latinoamérica como uno de sus mercados estratégicos de desarrollo. Según ha explicado Borja Vázquez, socio fundador de la empresa, a Modaes.es, Scalpers prevé desembarcar en Chile antes de que finalice 2015 y elevar su presencia en Panamá, República Dominicana y México.

 

La compañía ha firmado un preacuerdo para iniciar operaciones en Chile en 2015, con una segunda tienda prevista para marzo de 2016, si bien Vázquez prefiere no señalar ubicaciones concretas todavía. En Panamá y Santo Domingo, por su parte, la empresa cuenta ya con un establecimiento en cada país de la mano del grupo Phoenix (que forma parte de su accionariado) y las previsiones pasan por abrir la segunda en Panamá en 2016.

 

México es uno de los mercados latinoamericanos por los que más está apostando Scalpers, que obtiene el 90% de sus ventas del mercado español. De la mano del grupo Sordo Madaleno, la empresa cuenta con un punto de venta en Ciudad de México y otro en Querétaro, a los que se sumarán dos más en 2016.

 

El canal retail (teniendo en cuenta también corners en grandes almacenes) aporta actualmente el 70% del negocio de la compañía. Sin embargo, según Vázquez, la marca está registrando un buen comportamiento en Europa en el canal multimarca, especialmente en Holanda, Bélgica y Francia. “Teniendo en cuenta este crecimiento, estamos valorando la apertura de tiendas a pie de calle”, explica.

 

Con una única tienda propia en Europa (sin tener en cuenta España) ubicada en Ámsterdam, Scalpers ultima su salto al mercado portugués, donde se estrenará a finales de septiembre con una apertura en Oporto y otra en octubre en Lisboa. Estas tiendas se gestionarán a través de una filial propia, igual que sucederá en Francia, donde la empresa prevé abrir en 2016.

 

“Tenemos dos locales para firmar en París, donde abriremos entre una y dos tiendas en el primer semestre del próximo año”, afirma Vázquez. Tras Francia, Holanda y Reino Unido serán los próximos objetivos de la empresa, que también prevé trece aperturas (tres tiendas y diez corners) más en España en 2016.

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