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06 Jul 202022:17

Scalpers, a por Latinoamérica: nuevas aperturas en Chile y México

La compañía sevillana ha abierto dos nuevas tiendas en el mercado chileno, al mismo tiempo en que se refuerza en Europa a través del canal online.

19 Sep 2019 — 04:58
C. Juárez / M. Bertero
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Scalpers, a por Latinoamérica: nuevas aperturas en Chile y México

 

 

Scalpers, a por Latinoamérica. Mientras se repliega en Europa, la compañía sevillana da un paso más en su expansión en el continente americano con nuevas tiendas en la región, concretamente en el mercado chileno.

 

Recientemente, la empresa ha abierto dos establecimientos en Santiago de Chile, ubicados en los centros comerciales Costanera Center y Alto las Condes, dos de los principales malls del país.

 

Latinoamérica se ha convertido en uno de los principales focos de expansión de la compañía. Además de Chile, Scalpers también prepara más aperturas antes de fin de año en México, que es actualmente su principal mercado en la región actualmente.

 

 

 

 

La empresa sevillana ha reordenado su estrategia, centrada ahora en el canal online, especialmente en mercados de Europa, como Holanda y Reino Unido, donde ha cerrado sus tiendas. Sin embargo, Scalpers no ha frenado su expansión con tiendas y ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Logroño, ubicado en el número 28 de Gran Vía del Rey Juan Carlos.

 

La compañía también ha anunciado que se reforzará con nuevas aperturas en otros países como Portugal y Francia. En paralelo, el grupo prepara el lanzamiento de su primera colección para niñas antes de octubre.

 

Scalpers inició en 2018 su diversificación al segmento femenino, con su primera línea para mujer. Anteriormente, en 2012, la compañía puso en marcha su colección de moda infantil para niños.

 

 

 

 

Con todo, Scalpers prevé anotar una cifra de negocio de 75 millones de euros en el ejercicio 2019. El año pasado, la compañía alcanzó unos ingresos de sesenta millones de euros y un ebitda recurrente de nueve millones de euros, cifra que espera que este año sea de once millones de euros.

 

Liderada por Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, Scalpers es, actualmente, una de las firmas españolas de moda que está registrando un mayor crecimiento. A mediados de 2018, la empresa inició la creación de hólding con la entrada en el capital de dos compañías: Jorge Vázquez y Victoria. Posteriormente, a principios de 2019, Scalpers tomó una participación minoritaria en la start up de calzado Mim Shoes.

 

Teniendo en cuenta sólo los ingresos de la marca Scalpers, la firma ingresó 56 millones de euros en 2018, cifra que se ha elevado hasta sesenta millones de euros teniendo en cuenta las filiales en España y en el extranjero.

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