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Scalpers, a por la mujer: abre las primeras dos tiendas de su línea femenina

La compañía de moda masculina acaba de entrar en la moda para mujer con el lanzamiento de una primera colección que, en una primera etapa, se venderá en España a través de 18 puntos de venta.

Jaime Cevallos

27 abr 2018 - 04:57

Scalpers, a por la mujer: abre las primeras dos tiendas de su línea femenina

 

 

Scalpers da sus primeros pasos en su conquista por la mujer. La compañía de moda masculina, que acaba de lanzar su primera colección de mujer, ha creado un equipo de diseño propio para esta línea y última la apertura de sus dos primeras tiendas dedicadas en exclusiva para la mujer.

 

La compañía pondrá en marcha diez corners de la línea femenina en establecimientos de El Corte Inglés y dos tiendas a pie de calle, una de las cuales estará en Madrid. El otro punto de venta se abrirá en una ciudad que aún está por determinar, ha explicado Alfonso Vivancos, consejero delegado de Scalpers, a Modae.es.

 

La empresa, además, creará espacios de moda femenina en seis tiendas de Scalpers, donde la línea de mujer compartirá protagonismo con la de hombre. En la actualidad, el 40% de la gente que entra en las tiendas de la compañía es mujer.

 

Para pilotar este nuevo proyecto, el grupo sevillano ha incorporado a María Jesús Martín, ex de Pedro del Hierro y Trucco, como directora de la línea Scalpers Woman. La directiva cuenta con una amplia trayectoria en el negocio de la moda, la mayoría en Grupo Cortefiel, donde se incorporó en 1992 como diseñadora de mujer y llegó a ocupar el cargo de directora comercial de Cortefiel y Pedro del Hierro mujer.

 

 

 

 

Para desarrollar la línea femenina, Scalpers ha creado un departamento específico de diseño basado en Madrid y que lo integran ocho personas. Mientras tanto, el departamento de moda masculina se mantendrá en la ciudad de Sevilla, donde está la sede de la compañía y se desarrolla toda la operativa de la empresa.

 

Scalpers mantendrá los dos departamentos de diseño en ciudades diferentes porque no quiere que la línea de mujer se parezca a la de hombre. “El ADN de Scalpers se conserva en la línea femenina, pero no es una transposición entre el hombre y la mujer: lo nuestro es un concepto contemporáneo, pero más españolizado”, ha dicho Vivancos.

 

La línea femenina de la empresa española se venderá exclusivamente en el mercado local, donde cuenta con 140 puntos de venta y, sólo después de que se consolide, comenzará a comercializarse en el exterior.

 

 

 

 

En la actualidad, la compañía está presente en México con doce puntos de venta y está haciendo una apuesta por Portugal, donde cuenta con dos establecimientos. La empresa también tiene puntos de venta en Francia, Bélgica, Reino Unido, Francia

Scalpers cerró el ejercicio de 2017 con una cifra de negocio de 42,5 millones de euros, frente a los 31,5 millones de euros del año anterior. Las previsiones para este año son las de llegar a los 63 millones de euros.

 

En 2015, Scalpers incorporó cuatro nuevos socios en el marco de una ampliación de capital de 1,2 millones de euros. La compañía cuenta ahora entre sus accionistas con el empresario e inversor Jaime Bergel y con el grupo venezolano Phoenix World Trade, propietario de la red de tiendas de Zara en Venezuela. Bergel y Phoenix se sumaron a Borja Vázquez, Alfonso Vivanco, Laura Vecino y Alberto Artacho, además de Marcos Ybarra, Meby Inversiones y Nimbus Capital.

 

La empresa se encuentra en ultimando el traslado de su sede a las que serán sus quintas oficinas en sus diez años de trayectoria. La ubicación más probable es al complejo de La Cartuja, de manera que la empresa mantendrá su actividad en Sevilla.