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Savage Culture entra en los accesorios con Harmonya y abre sus tres primeras tiendas

La nueva marca de complementos está fundada por Fermín Rodríguez, uno de los socios de Savage Culture, con el apoyo financiero de los demás accionistas. 

BIBIANA GARCIA

24 may 2017 - 04:41

Savage Culture entra en los accesorios con Harmonya y abre sus tres primeras tiendas

Segunda tienda de Harmonya Culture en Ibiza

 

Harmonya Culture crece en España. La marca de complementos, nacida en Ibiza en 2015, pone en marcha este jueves su tercera tienda en España. El establecimiento estará ubicado en el número 6 de la calle Lealtad en Santander.

 

Fermín Rodríguez es el fundador de Harmonya Culture y uno de los socios de Savage Culture. Ambas marcas pertenecen al grupo Chuloo’s Santander. Savage Culture nació de la mano de cuatro jóvenes emprendedores en 1988. Por aquél entonces, Rodríguez, comercializaba sus propias piezas de piel en los mercadillos hippies de la época.

 

Y fue hace cuatro años, cuando los demás inversores de Savage Culture apoyaron a Rodríguez para fundar su propia marca de accesorios de piel. Para ello, el empresario pudo emprender su proyecto con una inversión inicial de 400.000 euros, de los cuales una parte importante la aportó él mismo, otra parte por la compañía y, una tercera, por un colaborador de Santander.

 

 

Harmonya Culture inició su andadura comercial en 2015 con la apertura de su primera tienda en el puerto de Ibiza en el número 32 de la calle d’Enmig, y le siguió una segunda tienda en el número 12 de la calle Bisbe Huix en la ciudad de Ibiza. “Pasé un año para desarrollar el concepto de la marca en Ibiza y allí abrí la primera tienda de Harmonya Culture”, dice el Rodríguez.

 

Harmonya Culture posee en la actualidad una plantilla formada por ocho empleados. Los diseños están elaborados con el apoyo de un equipo de diseño y están realizados en Santander, donde se encuentran las oficinas centrales de la empresa. La empresa trabaja con talleres en Santander y en la zona de Levante.

 

“Primero queremos que la marca sea reconocida, estar establecidos en tienda propia, no tenemos prisa, queremos diseñar bajo un concepto de pequeña marca, bajo el slow fashion, poco a poco”, asegura el fundador de Harmonya culture.

 

Para Rodríguez, el objetivo de Harmonya Culture es el de conseguir cinco puntos de venta propios y con ellos, llegar a facturar el primer millón de euros.

 

De cara a 2018, el empresario prevé abrir la quinta tienda de Harmonya Culture, en 2019 el salto internacional de la marca en las islas griegas, Italia o Francia, y en 2020 franquicias en zonas turísticas fuera de Europa como Miami.