Empresa

Sastrería 91 prepara una ronda de financiación para abrir tiendas en París y Londres

La compañía, que abrirá un nuevo establecimiento en Madrid, ha dado sus primeros pasos internacionales en Saks Fifth Avenue y Galeries Lafayette.

Martí Ventura

22 nov 2016 - 04:49

 

Sastrería 91 se prepara para dar el próximo paso en el extranjero. La compañía, con sede en Madrid, prevé ampliar su presencia con tiendas en otras ciudades como París y Londres. La empresa, fundada por Paul García y Caterina Pañeda, preparan una ronda de financiación para llevar a cabo su expansión internacional.

 

García y Pañeda fundaron hace tres años Sastrería 91 con un taller en el barrio de San Bernardo de Madrid. Ambos provienen de familias relacionadas con la sastrería, aunque en un inicio sus estudios no estuvieran relacionados con este campo. Después de formarse en la escuela de sastrería La Confianza, comenzaron su propio proyecto, con la intención de renovar el traje y la capa.

 

El núcleo del negocio de Sastrería 91 se centra en la confección bajo encargo para clientes de todo el mundo, aunque en los últimos años, la empresa ha ido desarrollando su actividad más industrial con la creación de colecciones para grandes almacenes. De hecho, tras cinco ediciones en la feria Pitti Uomo, Sastrería 91 ha empezado a dar sus primeros pasos en el extranjero y a tener presencia en estandartes internacionales de la moda, como Saks Fifth Avenue en Nueva York o Galeries Lafayette en París.

 

 

En la actualidad, la empresa comercializa en varios países europeos, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y Australia. La comercialización de colecciones para grandes almacenes supone ya un 20% del volumen de producción del taller. La compañía prevé aumentar esta actividad de cara al año que viene.

 

Por otro lado, y ante la creciente demanda internacional, la empresa tiene previsto abrir establecimientos en Londres o París. Aunque la compañía es partidaria de tener un crecimiento orgánico, para financiar esta expansión no descarta participar en una ronda de inversión el año que viene.

 

En paralelo, Sastrería91 acaba de abrir un nuevo espacio en Madrid. El nuevo establecimientos contará con 140 metros cuadrados y está situado en el número 11 de la calle Conde de Xiquena. Servirá como sustituto al que la empresa tenía en el barrio de San Bernardo. A parte del taller, el nuevo establecimiento contará con un laboratorio de patronaje donde investigar sobre nuevas técnicas de sastrería y el uso de nuevos materiales.

 

Sastrería91 vende trajes de sastrería tradicional con un rango de entre 700 euros y 1600 euros. Los fundadores aseguran que actualmente venden dos piezas al día a clientes de todo el mundo. La empresa cuenta con tres empleados, a parte de sus fundadores, aunque en temporada alta este número aumenta.