Empresa

Sarenza se vuelca en los mercados internacionales para alcanzar 200 millones en 2015

Modaes

28 oct 2015 - 11:20

España, Alemania, Reino Unido e Italia. Estos son los principales mercados internacionales del grupo francés Sarenza. La compañía de ecommerce se vuelca en estos cuatro países para alcanzar unas ventas de 200 millones en 2015.

 

La compañía prevé crecer un 21% a cierre del ejercicio en curso, año en el que Sarenza celebra su décimo aniversario. El objetivo supondría vender quince millones de productos e incrementar sus ventas que, en los últimos siete años, ha registrado de media tasas de aumento del 15%.

 

La compañía, liderada por Stéphane Treppoz, consejero delegado, y Hélène Boulet-Supau, directora general, captó el año pasado 74 millones de euros en una ronda de financiación para aumentar su presencia en Europa.  Entre los últimos proyectos de Sarenza está también la creación de una marca propia de calzado que el grupo lanzó a finales de 2014, siguiendo los pasos de otras plataformas de ecommerce como Asos y Zalando.

 

La compañía, presente en 26 países europeos, cerró el ejercicio 2014 con un crecimiento del 10%, hasta 165 millones de euros. Sarenza generó el 75% de sus ventas en Francia, y el resto en los mercados internacionales. De cara a este año, el grupo espera que esta proporción se rebaje hasta el 60% en Francia y el 40% fuera de su mercado local.