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Sarenza pisa firme: prevé crecer un 21% en 2015 y superar la barrera de los 200 millones

Modaes

19 oct 2015 - 11:24

Sarenza mantiene su buena racha. La compañía francesa, especializada en la distribución de calzado por Internet, prevé superar la barrera de los 200 millones de euros en 2015. El objetivo supondría vender 15 millones de productos y lograr un crecimiento del 21%.

 

El grupo mantendría así su impulso, tras siete años registrando, de media, tasas de aumento del 15%. A medio plazo, Sarenza se ha fijado el objetivo de alcanzar 500 millones de euros de facturación den 2019. Para soportar este crecimiento, la compañía aumentará su plantilla en 100 nuevos empleados en 2016, hasta 350 trabajadores.

 

La compañía, liderada por Stéphane Treppoz, consejero delegado, y Hélène Boulet-Supau, directora general, captó el año pasado 74 millones de euros en una ronda de financiación para aumentar su presencia en Europa.  Entre los últimos proyectos de Sarenza está también la creación de una marca propia de calzado que el grupo lanzó a finales de 2014, siguiendo los pasos de otras plataformas de ecommerce como Asos y Zalando.

 

La compañía, presente en 26 países europeos, cerró el ejercicio 2014 con un crecimiento del 10%, hasta 165 millones de euros. La compañía generó el 75% de sus ventas en Francia, y el resto en los mercados internacionales. De cara a este año, el grupo espera que esta proporción se rebaje hasta el 60% en Francia y el 40% fuera de su mercado local.