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Sarenza fortalece su estructura logística con un nuevo centro de distribución

Para 2020, el operador online francés Sarenza prevé alcanzar los 500 millones de euros de facturación.

Modaes

10 oct 2016 - 11:49

Sarenza fortalece su estructura logística con un nuevo centro de distribución

 

 

Sarenza aumenta su capacidad logística. La compañía francesa, especializada en la distribución de calzado por Internet, ha abierto un nuevo centro logístico que eleva su capacidad de almacenamiento de 1 a 2,6 millones de pares. El almacén está ubicado en Seine-et-Marne (Francia).

 

La apertura del nuevo centro logístico va acorde con la evolución de Sarenza en los últimos siete años, con una tasa de crecimiento medio del 15%. Actualmente, más de la mitad de las ventas del operador online se genera en el extranjero, sobre todo en Noruega y Finlandia. Para 2020, el grupo galo prevé alcanzar los 500 millones de euros de facturación.

 

Sarenza, especializada en la distribución de calzado, ha finalizado el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 200 millones de euros gracias a sus operaciones en Francia y en el extranjero. En el último ejercicio, el grupo ha registrado un crecimiento de más del 20%, desde los 165 millones de euros de 2014.

 

 

La compañía, liderada por Stéphane Treppoz, consejero delegado, y Hélène Boulet-Supau, directora general, captó 74 millones de euros en una ronda de financiación en 2014 con el objetivo de aumentar su presencia en Europa.

 

Fundada en 2005, Sarenza cumple en 2016 su quinto año de actividad en el mercado español. Actualmente, la empresa cuenta con plataformas en países como Francia, España, Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Bélgica.