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Sarenza cumple previsiones y cierra 2015 con unas ventas de 200 millones de euros

Modaes

16 feb 2016 - 14:15

El operador online Sarenza cumple sus previsiones. La empresa gala, especializada en la distribución de calzado, ha finalizado el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 200 millones de euros gracias a sus operaciones en Francia y en el extranjero. En 2015, el grupo ha registrado un crecimiento de más del 20%, desde los 165 millones de euros de 2014.

 

Fundada en 2005, la compañía cumple en 2016 su quinto año de actividad en el mercado español. Actualmente, la empresa cuenta con plataformas en países como Francia, España, Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Bélgica. Con presencia en 27 países europeos, Sarenza ya obtiene más de la mitad de sus ventas de fuera de Francia.

 

La expansión internacional se encuentra en el foco del plan de crecimiento de Sarenza, que en 2014 cerró una ronda de financiación de 74 millones de euros. HLP, Bpifrance y dos inversores privados se incorporaron al capital de la empresa, que continúa participada al 50% por el equipo directivo. La compañía está liderada por Stéphane Treppoz, consejero delegado, y Hélène Boulet-Supau, directora general.