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Sarenza capta 74 millones de euros para expandir su presencia en Europa

Modaes

10 jul 2014 - 12:22

Sarenza asegura sus futuros planes de expansión con nuevos recursos. La compañía francesa, especializada en la venta de calzado y bolsos por Internet, ha captado 74 millones de euros en una ronda de financiación suscrita por cuatro inversores externos a la empresa, entre los que destacan HLD y Bpifrance. Este nuevo capital permitirá a Sarenza costear su plan de expansión, con el que tiene previsto consolidar su presencia en Francia y desarrollar su estructura en el continente europeo.

 

La empresa, que actualmente está presente en 26 países de toda Europa, quiere llevar a cabo una estrategia de inversión localizada, con la que centrar recursos para cada mercado específico y reforzar así su imagen de marca en cada país de una forma distinta.

 

Fundada en 2005, Sarenza está liderada por Stéphane Treppoz, que ejerce de consejero delegado, y Hélène Boulet-Supau, que ocupa el puesto de directora general. Ambos permanecen como accionistas mayoritarios de la empresa y seguirán en sus cargos tras la incorporación de los cuatro nuevos socios.

 

“Esta ronda de financiación ha estado activa durante un año y medio; contactamos con más de 150 fondos de inversión, pero la mayoría de ellos nos dijeron que no estaban preparados para asumir el riesgo de nuestro plan de expansión internacional”, ha explicado Treppoz.

 

El objetivo de Sarenza, que concluyó 2013 con una cifra de negocio de 150 millones de euros, es consolidar su presencia en Europa, con entradas en mercados como Croacia, para poder alcanzar su previsión de facturar 500 millones de euros en un periodo de cinco años.