Empresa

Santander da luz verde a Inditex para ampliar su tienda de Zara con las antiguas oficinas del Catastro

Modaes

27 oct 2015 - 17:15

El gigante gallego Inditex refuerza a su cadena estrella Zara en el centro de Santander. El grupo ha recibido luz verde por parte del Ayuntamiento para ampliar y reformar su tienda de Zara, ubicada en el número 17 de la calle Lealtad. Tras esta reforma, la cadena pasará a ocupar las plantas segunda y tercera del edificio, hasta ahora sede de la Dirección General del Catastro.

 

El establecimiento de Zara en el centro de Santander ocupa el sótano y las plantas baja y primera del edificio, lo que supone una superficie construida de cerca de 2.050 metros cuadrados. Cuando se lleve a cabo el proyecto, la tienda de Zara contará con 1.668 metros cuadrados más.

 

El establecimiento pasará contar con cinco plantas. Zara ubicará en el sótano y en la tercera planta del edificio los servicios, almacenes e instalaciones, mientras que las plantas baja, primera y segunda se destinarán a la zona de ventas y atención al público.

 

Inditex cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 17%, hasta lograr una facturación de 9.421 millones de euros. En beneficio neto de la compañía ascendió hasta 1.166 millones de euros, un 26% más que en la primera mitad del año anterior.