Empresa

Santa Mónica Sports cede sus acciones de la compañía de licencias deportivas Precisport

Modaes

8 jun 2012 - 10:43

Precisport se queda sola. El grupo Santa Mónica Sports, especializado en márketing deportivo, ha cedido su 33,5% del capital de Precisport a Tomás Herrero, fundador de la empresa catalana de licencias deportivas, mediante un canje de acciones.

 

Este movimiento corporativo permitirá a Herrero, que también ha cedido participaciones en algunas filiales de Santa Mónica Sports, controlar el 87% de la compañía. Santa Mónica Sports entró en el capital de Precisport en 2005.

 

Precisport se encuentra en un momento delicado de su trayectoria, ya que el año pasado no renovó sus contratos con Ferrari y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dos de sus principales licencias. Esta pérdida provocó una importante caída de la facturación de la empresa, que pasó de 33,95 millones de euros en 2010 a seis millones de euros en 2011, según Expansión. En este sentido, la plantilla de la compañía se ha reducido de 150 a 30 empleados en los últimos años.

 

Para salir de la complicada situación que atraviesa, Precisport licitará por varios contratos para gestionar productos del Mundial de Fútbol y de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Brasil en 2014 y 2016 respectivamente.

 

Precisport nació en 1992 y, desde entonces, gestiona licencias y mechandising de ropa y accesorios de diferentes deportistas y equipos. La compañía está presente, sobre todo, en el mundo del motor, del fútbol y del tenis.

 

Precisport controla los derechos de imagen de los pilotos de motociclismo Valentino Rossi y Dani Pedrosa; las licencias de distribución de merchandising de equipos de Fórmula 1 como Red Bull Racing, Force India o Renault y la licencia de diseño, producción y venta de productos del Open Madrid de tenis.