Empresa

SamyRoad aterriza en Reino Unido y refuerza su presencia en EEUU con la compra de Share Creative

La start up especializada en el márketing de influencers ha cerrado su primera adquisición empresarial con la agencia Share Creative.

Modaes

19 oct 2020 - 19:06

SamyRoad aterriza en Reino Unido y se refuerza su presencia en EEUU con la compra de Share Creative

 

 

SamyRoad adquiere la compañía Share Creative. La start up tecnológica especializada en poner en contacto influencers y marcas adquiere la compañía Share Creative, pionera en IA, data y creatividad. Con esta operación, SamyRoad logra la apertura de un nuevo mercado, Reino Unido, y amplía su presencia en Estados Unidos.

 

Se trata de la primera adquisición por parte de la compañía española para seguir con su estrategia de crecimiento internacional. La empresa ya cuenta con oficinas en México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Portugal y Estados Unidos.

 

La alianza entre ambos cuenta con unos objetivos como el desarrollo de nuevos mercados en los países en los que opera Share Creative, como en Suiza o Alemania, y en el que ambas compañías han empezado a desarrollar su actividad.

 

“Reino Unido será un mercado prioritario durante los próximos años, y nuestro fin es la captación de talento y el partnership con las empresas líderes en innovación de allí. Llevamos tiempo analizando el mercado y Share Creative comparte nuestra visión, con una propuesta de valor centrada en la unión del data con la creatividad”, comenta Juan Sánchez-Herrera, fundador de SamyRoad.

 

Samy Road nació como plataforma para las marcas, con una comunidad de influencers y creadores. En los últimos tres años la empresa cerró varias rondas de financiación detrás de las cuales se encuentran la familia Bulgari, Caixa Capital Risc y business angels como Jesús Olmos. Las operaciones ascienden a un valor de tres millones de euros. Por su parte, la familia Bulgari entró en el capital de la empresa en 2016.

 

La start up ha desarrollado un algoritmo que es capaz de analizar más de 160 millones de cuentas en redes sociales de todo el mundo y tiene identificados a más de cuarenta millones de influencers mediante los que genera más de 100.000 millones de impactos.