Empresa

Samsonite impulsa Lipault con una apertura en Barcelona

El local ocupado por la compañía, de 120 metros cuadrados de superficie, está ubicado en el número 580 de la Avenida Diagonal.

Modaes

9 ene 2018 - 09:49

Exterior de una tienda de Lipault

 

 

Lipault continúa su penetración en el mercado español. La firma de bolsos y artículos de viaje, propiedad de Samsonite, ha subido la persiana de su segundo establecimiento en Barcelona.  La empresa se ha instalado en el número 580 de la avenida Diagonal, que se encuentra entre la calle Casanova y el pasaje Marimon.

 

Esta tienda, situada en el mismo sitio donde estaba antes la joyería Roca, ocupa un espacio de 120 metros cuadrados. El pasado noviembre, la compañía abrió su primer establecimiento propio en la capital catalana. Este primer local se encuentra en el número 255 de la calle Mallorca donde suplanta a Punto Blanco.

 

En noviembre de 2015, la compañía francesa subió la persiana de su primera tienda en Madrid. El establecimiento está ubicado en el número 12 de la calle Hermosilla. Hasta el momento, la presencia de Lipault en el mercado español se centraba en corners en El Corte Inglés y en el canal multimarca. Los planes de la empresa pasan por su desarrollo a través de corners en El Corte Inglés.

 

Lipault fue fundada en París a finales de la década de los noventa por François y Karine Lipovetsy. En 2014 fue adquirida por el grupo estadounidense Samsonite, operación tras la cual la marca inició su expansión internacional con aperturas en Londres o Nueva York. La compañía francesa comercializa maletas y bolsas de viaje, accesorios, bolsos de diario y una gama business de maletines, mochilas y bolsas.