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Samsonite extiende su equipaje en Madrid y releva a Massimo Dutti en Goya

La compañía, con sede en Luxemburgo y más de cien años de historia, ha alquilado un local ocupado por la enseña de Inditex para abrir su primer establecimiento en la capital del país, el segundo en la Comunidad de Madrid. 

L. Molina

22 may 2017 - 04:15

Samsonite extiende su equipaje en Madrid y releva a Massimo Dutti en Goya

 

 

Samsonite se instala en una de los ejes prime de Madrid. La compañía, especializada en maletas y bolsos, ha alquilado el local de Massimo Dutti en la calle Goya para poner en marcha su primera tienda en la capital del país. Se trata del segundo establecimiento de la empresa en la Comunidad de Madrid, donde ya operaba un punto de venta en el municipio de Pozuelo De Alarcón.

 

La futura tienda de Samsonite se encuentra en el número 49 de Goya y cuenta con una superficie de 160 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, una a pie de calle y otra en un nivel inferior. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Morgan Alliance en colaboración con Jones Lang Lasalle.

 

Samsonite compartirá vía con otros operadores de la moda urbana, íntima y deportiva como Zara, Women’Secret y Decathlon, entre otros. El grupo ya contaba con un establecimiento en la Comunidad de Madrid, ubicado en el centro comercial Zielo Shopping de Pozuelo De Alarcón. Además, la compañía distribuye sus productos a través de 41 tiendas multimarca en la región.

 

 

 

 

Lipault es otra de las enseñas del grupo Samsonite que cuenta con tienda en Madrid. La marca parisina, dedicada a los bolsos y el equipaje para mujer, puso en marcha un establecimiento en el número 42 de la calle Serrano en otoño de 2015.  

 

Samsonite, que cotiza en la bolsa de Hong Kong desde junio de 2011, ha seguido una política de crecimiento basada en la diversificación mediante adquisiciones a lo largo de los últimos años. El pasado abril, la compañía agrandó su huella en la Red con la incorporación a su cartera de la plataforma de ecommerce eBags por 105 millones de dólares.

 

En marzo de 2016, Samsonite profundizó su estrategia de diversificación a través de la compra del fabricante de equipaje de lujo Tumi por 1.800 millones de dólares, tras varios meses de especulación en el mercado. El importe de la operación triplicó el valor de las ventas anuales de la empresa en los doce meses anteriores.

 

 

 

 

En 2015, Samsonite Italia adquirió la cadena Chic Accent por 8,5 millones de euros, en una operación capitaneada por la familia Bernardi. Un año antes, el grupo recibía a un nuevo miembro en su cartera de marcas: Gregory, empresa especializadas en prendas de exterior por la que desembolsó 85 millones de dólares.

 

En el ejercicio 2016, la compañía registró una facturación de 2.810,5 millones de dólares, un 17,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Su marca homónima copó un 55,1% de la facturación, hasta 1.548,8 millones de dólares. El beneficio de Samsonite fue de 255,7 millones de dólares, al alza un 29,4%.

 

Samsonite fue fundada en 1910 en la ciudad estadounidense de Denver por Jesse Shwayder y sus hermanos. En la actualidad, el grupo tiene su sede global en la Avenida de la Libertad de Luxemburgo, aunque las oficinas financieras de la compañía están en Hong Kong.