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Samsonite apuesta por la Red y se hace con el ‘pure player’ eBags por 105 millones

La compañía de bolsos y maletas tanteó la compra de Tumi el año pasado, tras hacerse con Chic Accent en 2015. En el ejercicio 2016, el ecommerce facturó 158,5 millones de dólares.

Modaes

7 abr 2017 - 12:01

Samsonite apuesta por la Red y se hace con el ‘pure player’ eBags por 105 millones

 

Samsonite se expande en la Red a golpe de adquisiciones. La compañía, especializada en bolsos y maletas, se ha hecho con el ecommerce de complementos eBags por 105 millones de dólares (98,5 millones de euros).

 

La compra, que se hará efectiva a partir del segundo trimestre de 2017, se enmarca en el plan de crecimiento de Samsonite en los canales de ecommerce y retail, además de potenciar su estrategia digital.

 

“La adquisición nos proporcionará una plataforma fuerte para expandir significativamente nuestra presencia online, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo”, ha declarado en un comunicado Ramesh Tainwala, consejero delegado de Samsonite.

 

El año pasado, Samsonite tanteó la compra de su rival Tumi, fabricante de equipaje de lujo, por 2.000 millones de dólares (1.842 millones de euros), tras hacerse en 2015 con Chic Accent.

 

eBags, fundada en 1998, tuvo una cifra de negocio en 2016 de 158,5 millones de dólares (149 millones de euros), que supone un aumento del 23,5% frente a sus resultados del año anterior.

 

Samsonite finalizó el tercer trimestre de su ejercicio 2016 con un incremento del 22,7% de sus ventas, hasta 765,3 millones de dólares (718 millones de euros). Norteamérica es su principal mercado, que concentra el 40% de su facturación, seguido de Asia, con el 14%.