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Salvatore Ferragamo subirá precios en Europa para equilibrarlos con los de China

Modaes

12 jun 2014 - 11:34

Salvatore Ferragamo subirá precios en Europa. La compañía italiana busca equilibrar el precio de sus artículos en el continente europeo con los que tiene en China para evitar que los turistas que evitar que los turistas vengan a Europa en busca de precios más bajos.

 

La empresa mira a China como la mejor oportunidad de crecimiento del mercado del lujo para los próximos años, según ha explicado el consejero delegado de la empresa, Michele Norsa, en Bloomberg.

 

En el gigante asiático, las enseñas europeas del lujo comercializan sus artículos un 20% más caros que en Europa, para compensar el encarecimiento de la distribución por los costes del transporte y los aranceles. Por otro lado, cuando los ciudadano chinos acuden al continente europeo de turistas cuentan descuentos en impuestos al consumo, a través de los cuales pueden llegar a ahorrar hasta un 30% en sus compras.

 

La región Asia Pacífico lidera ya las ventas del grupo. En 2013, Salvatore Ferragamo registró ventas de 466,5 millones de euros en esta área geográfica, un 11% más que el año pasado. La compañía cerró el pasado ejercicio con una facturación total de 1.258 millones de euros, un 9,8% superior a la de 2012.