Empresa

Salvatore Ferragamo se alía con Microsoft para vender calzado personalizado con realidad aumentada

La empresa italiana se ha unido a Microsoft para mejorar el servicio online de pedidos personalizados de su línea de calzado Tramezza.

Modaes

15 oct 2020 - 11:10

Salvatore Ferragamo se alía con Microsoft para vender calzado personalizado con realidad aumentada

 

 

Salvatore Ferragamo se calza los zapatos de la tecnología. La compañía se ha unido a Microsoft y a su socio tecnológico Hevolus para lanzar hoy un servicio de realidad aumentada para Tramezza. Los clientes podrán comprar calzado personalizado de la colección de hombre no solo en las tiendas físicas, sino también a través de sus pantallas, según WWD. De esta forma, los clientes podrán elegir entre cuatro estilos de calzado de hombre, nueve colores y cinco materiales.


La nueva plataforma no sólo permitirá a los clientes customizar los productos desde casa, sino que también podrán ponerse en contacto con asesores de las tiendas físicas. Así, los vendedores podrán asesorar a los clientes accediendo a su espacio virtual a través de los auriculares HoloLens 2 de Microsoft.

 

 

Micaela Le Divelec Lemmi, directora general de Salvatore Ferragamo, asegura que la nueva plataforma ofrece “importantes beneficios en diversas áreas: desde la optimización del customer journey en una perspectiva omnicanal hasta una mejor gestión del espacio en las tiendas físicas”.

 

La compañía italiana ha apostado durante los últimos años por la transformación tecnológica. Así, en febrero, cuando empezaba la crisis del Covid-19, Salvatore Ferragamo desarrolló junto con Hyphen, una empresa de contenido digital, un showroom virtual.

 

Además, el pasado julio participó en la Semana de la Moda de Milán con una presentación virtual, y ese mismo mes presentó su Augmented Store 360, que, además de comprar, permite a los usuarios recorrer sus tiendas en realidad aumentada y visitar el Museo Ferragamo en Florencia.

 

En el primer semestre del ejercicio, la compañía registró pérdidas por valor de 86,3 millones de euros, frente al beneficio de sesenta millones de euros del mismo periodo del año anterior. Además, redujo sus ventas un 41% en sus tiendas propias, mientras que los ingresos a través del canal multimarca encogieron un 56,4%.