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Salvatore Ferragamo reduce un 5% su beneficio en los nueve primeros meses por el mal momento de Japón

Modaes

14 nov 2014 - 10:49

Salvatore Ferragamo sufre por el mercado japonés. La compañía italiana ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado septiembre) con un retroceso del 4,8% en su resultado neto, hasta 113,82 millones de euros. El mal momento del mercado japonés ha sido uno de los factores que ha hecho que Salvatore Ferragamo reduzca su beneficio en el periodo.

 

Las ventas de la empresa en Japón cayeron un 3,5% en los nueve primeros meses del ejercicio, pasando de 86,65 millones de euros a 83,54 millones de euros. El mercado japonés es el único en el que Salvatore Ferragamo ha reducido sus ventas, mientras que en el resto de zonas en las que opera ha conseguido anotar incrementos de su facturación.

 

Europa y Centroamérica y Latinoamérica son las regiones en las que la compañía italiana ha conseguido elevar más su cifra de negocio. En el mercado europeo, Salvatore Ferragamo ha anotado un incremento del 7% en sus ventas, hasta 264 millones de euros. En Centroamérica y Latinoamérica (que consolidan su cifra de negocio de forma conjunta), la compañía ha registrado un aumento del 7,8%, hasta 42,53 millones de euros.

 

Le siguen las regiones de Asia-Pacífico, donde Salvatore Ferragamo elevó un 4,5% sus ventas, hasta 352,98 millones de euros, y Estados Unidos, zona en la que la compañía alcanzó una facturación de 213,49 millones de euros, un 4,3% más que en los nueve primeros meses del ejercicio precedente.

 

Por canales de distribución, la empresa incrementó un 8,7% su cifra de negocio en wholesale (distribución multimarca), y un 2,4% en su red de tiendas propias. En el caso de las licencias, Salvatore Ferragamo redujo un 8,6% su facturación en este canal.

 

En términos globales, la compañía italiana anotó una cifra de negocio de 956,58 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, pasando de 914,81 millones de euros a 956,58 millones de euros.