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Salvatore Ferragamo reduce su beneficio un 15% en el primer semestre lastrada por el canal multimarca

La compañía italiana ha ganado 76 millones de euros entre enero y junio de 2017. La cifra de negocio del grupo, por su parte, ha crecido un 1,1% en el mismo periodo, hasta 718 millones de euros. 

Modaes

1 ago 2017 - 10:01

Salvatore Ferragamo reduce su beneficio un 15% lastrada por el canal multimarca

 

 

 

Salvatore Ferragamo llega al ecuador del ejercicio en negativo. La compañía italiana anotó un beneficio de 76 millones de euros en el primer semestre, un 15,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. El retroceso responde a la fuerte evolución a la baja de sus ventas en el canal multimarca, que cayeron un 4,7%.

 

Entre enero y junio, la facturación de Salvatore Ferragamo creció un 1,1%, hasta 718 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa, en cambio, fue a la baja, con un descenso del 18,1%, hasta 136 millones de euros.  

 

Las ventas de la compañía italiana a través del retail anotaron un ascenso del 4,7% en el primer trimestre, hasta 449,7 millones de euros. Sin embargo, la facturación de Salvatore Ferragamo en el canal multimarca pasó de 268,8 millones de euros en la primera mitad de 2016 a 256,3 millones de euros entre enero y junio de 2017.

 

 

 

 

Por regiones, Asía-Pacífico concentró el 37,8% de las ventas de la compañía entre enero y junio, con 271,3 millones de euros. En Europa, la cifra de negocio del grupo disminuyó un 2,4% en el periodo, hasta 184,3 millones de euros. Un descenso similar al registrado en Norteamérica y Japón, donde la empresa facturó 163,8 millones de euros y 61,4 millones de euros, respectivamente. 

 

Latinoamérica fue la región de mayor crecimiento para Salvatore Ferragamo en el primer semestre. Entre enero y junio, el grupo italiano incrementó su cifra de negocio un 7,2%, hasta 36,9 millones de euros. 

 

El calzado y los accesorios de piel fueron las categorías de producto que mejor funcionaron para Salvatore Ferragamo en el primer semestre, con unas ventas de 312,7 millones de euros y 265,3 millones de euros, respectivamente. Las prendas de vestir, por su parte, coparon sólo el 5,8% de la facturación de la empresa en el mismo periodo, hasta 41,6 millones de euros.

 

A cierre del ejercicio (30 de junio de 2017), Salvatore Ferragamo operaba con un total de 679 puntos de venta en todo el mundo. La compañía contaba con 401 tiendas propias y 278 establecimientos franquiciados y tenía presencia en grandes almacenes y el canal multimarca.