Salvatore Ferragamo reduce su beneficio un 15% en el primer semestre lastrada por el canal multimarca
La compañía italiana ha ganado 76 millones de euros entre enero y junio de 2017. La cifra de negocio del grupo, por su parte, ha crecido un 1,1% en el mismo periodo, hasta 718 millones de euros.
1 ago 2017 - 10:01
Salvatore Ferragamo llega al ecuador del ejercicio en negativo. La compañía italiana anotó un beneficio de 76 millones de euros en el primer semestre, un 15,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. El retroceso responde a la fuerte evolución a la baja de sus ventas en el canal multimarca, que cayeron un 4,7%.
Entre enero y junio, la facturación de Salvatore Ferragamo creció un 1,1%, hasta 718 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa, en cambio, fue a la baja, con un descenso del 18,1%, hasta 136 millones de euros.
Las ventas de la compañía italiana a través del retail anotaron un ascenso del 4,7% en el primer trimestre, hasta 449,7 millones de euros. Sin embargo, la facturación de Salvatore Ferragamo en el canal multimarca pasó de 268,8 millones de euros en la primera mitad de 2016 a 256,3 millones de euros entre enero y junio de 2017.
Las ventas de Salvatore Ferragamo en el canal multimarca cayeron un 4,7% entre enero y junio, hasta 256,3 millones de euros
Por regiones, Asía-Pacífico concentró el 37,8% de las ventas de la compañía entre enero y junio, con 271,3 millones de euros. En Europa, la cifra de negocio del grupo disminuyó un 2,4% en el periodo, hasta 184,3 millones de euros. Un descenso similar al registrado en Norteamérica y Japón, donde la empresa facturó 163,8 millones de euros y 61,4 millones de euros, respectivamente.
Latinoamérica fue la región de mayor crecimiento para Salvatore Ferragamo en el primer semestre. Entre enero y junio, el grupo italiano incrementó su cifra de negocio un 7,2%, hasta 36,9 millones de euros.
El calzado y los accesorios de piel fueron las categorías de producto que mejor funcionaron para Salvatore Ferragamo en el primer semestre, con unas ventas de 312,7 millones de euros y 265,3 millones de euros, respectivamente. Las prendas de vestir, por su parte, coparon sólo el 5,8% de la facturación de la empresa en el mismo periodo, hasta 41,6 millones de euros.
A cierre del ejercicio (30 de junio de 2017), Salvatore Ferragamo operaba con un total de 679 puntos de venta en todo el mundo. La compañía contaba con 401 tiendas propias y 278 establecimientos franquiciados y tenía presencia en grandes almacenes y el canal multimarca.