Empresa

Salvatore Ferragamo reconstruye su cúpula con una ex de Gucci como directora general

La compañía incorpora a Micaela Le Divelec después de que el presidente del grupo, Ferruccio Ferragamo, tomara el cargo de consejero delegado tras la salida de Eraldo Poletto.

Modaes

23 abr 2018 - 12:01

Salvatore Ferragamo reconstruye su cúpula con una ex de Gucci como directora general

 

Salvatore Ferragamo continúa reconstituyendo su cúpula tras la marcha de su consejero delegado. La empresa ha fichado a una veterana de Gucci, Micaela Le Divelec, como nueva directora general. Esta incorporación se produce después de que el presidente del grupo, Ferruccio Ferragamo, tomase el cargo de consejero delegado, y James Ferragamo asumiera la vicepresidencia.

 

Tras la salida de Eraldo Poletto del cargo de consejero delegado a principios de año, Salvatore Ferragamo ha ido redefiniendo su cúpula. Le Divelec era la ficha que faltaba al nuevo cuadro directivo que ha construido la empresa. La ejecutiva trabajará junto a James Ferragamo, que también es responsable de marca y de producto, y Ugo Giorcelli, responsable financiero.

 

Le Divelec llevaba en Gucci desde 1998. A lo largo de estos años, la directiva fue escalando posiciones hasta tomar el cargo de vicepresidenta y directora de cliente. En 2014, la ejecutiva asumió el puesto de consejera delegada en Richard Ginoriu, un año después de que Gucci comprase la marca.

 

Salvatore Ferragamo finalizó su ejercicio 2017 con una caída del 3,1% en sus ventas, hasta 1.393,4 millones de euros. El mayor golpe lo recibió el canal multimarca y los grandes almacenes, donde la facturación retrocedió un 7,4%, hasta 465,2 millones de euros. La compañía contrajo sus ventas en todos los mercados en los que opera, a excepción de Latinoamérica.