Empresa

Salvatore Ferragamo nombra nuevos consejeros delegados para Norteamérica y Emea

La compañía italiana de moda de lujo nombrará a Daniella Vitale como consejera delegada de la división norteamericana de la empresa el próximo 18 de octubre, tras el nombramiento de Vincenzo Equestre como consejero delegado en Emea.

Modaes

13 oct 2021 - 10:55

Salvatore Ferragamo nombra nuevos consejeros delegados para Norteamérica y Emea

 

 

Salvatore Ferragamo refuerza su equipo directivo. La firma de lujo florentina nombrará el próximo 18 de octubre a Daniella Vitale, vicepresidenta ejecutiva y directora de marca de Tiffany, nueva consejera delegada para la división de América del Norte. Además, la empresa también nombró, el pasado 7 de octubre, a Vincenzo Equestre como consejero delegado de las divisiones de Europa, Oriente Próximo y África (Emea), según WWD.

 

Vitale comenzó su carrera profesional en Salvatore Ferragamo como directora de merchandising, antes de unirse a Giorgio Armani como vicepresidenta de wholesale en 1994. Cinco años más tarde, la ejecutiva se unió a Gucci y, en 2006, tomó el cargo de consejera delegada de la división estadounidense.

 

En 2010, Vitale comenzó su trayectoria en Barneys y, en febrero de 2017, la ejecutiva relevó a Mark Lee como consejera delegada, hasta la venta de la compañía a Authentic Brands Group en 2019, cuando la directiva se unió a Tiffany como vicepresidenta ejecutiva y directora de marca.

 

Con este nuevo nombramiento, Vitale sucederá a Donald Kohler, que abandonó la compañía en abril de este año, tras unirse en 2017 a Salvatore Ferragamo como consejero delegado de la región de América y director de retail.

 

Por otro lado, Equestre tomará el relevo a Corinne Ortega, que dejó su cargo como directora regional de Emea el mes pasado. El ejecutivo cuenta con experiencia previa en empresas como L’Oréal y LVMH. En esta última, el directivo ha ocupado los cargos de director general en Louis Vuitton para Italia, España, Portugal y Marruecos, director general para Europa de Christian Dior Couture y vicepresidente internacional de Chaumet.

 

 

 

 

Los nuevos ejecutivos reportarán al vicepresidente ejecutivo de Salvatore Ferragamo, Michele Norsa, a quien se le otorgaron todos los poderes de administración tras la salida de la consejera delegada Micaela le Divelec Lemmi el pasado 8 de septiembre. Se espera que Marco Gobbetti, exconsejero delegado de Burberry, se una como consejero delegado y director general de Salvatore Ferragamo, a finales de año.

 

La marca italiana comenzó un plan de reestructuración en 2019. Entre los últimos nombramientos, se encuentran Frédéric Biousse y Annalisa Loustau Elia que se unen al consejo de administración como nuevos consejeros independientes, procedentes de Printemps y Smcp.

 

El grupo florentino Salvatore Ferragamo, fundado en 1927, cuenta con una red de unas 650 tiendas propias en 90 países, repartidos por Europa, América y Asia, y una plantilla de unos 4.000 trabajadores.

 

La compañía florentina cerró 2020 con una caída de la facturación del 33,5%, hasta 815 millones de euros. El primer trimestre de 2021, Salvatore Ferragamo registró una facturación de 244,6 millones de euros, un 10,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Las pérdidas en ese periodo fueron de 600.000 euros, frente a los 41,4 millones de euros perdidos el primer trimestre de 2020.