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Salvatore Ferragamo incrementa su beneficio un 2% en el primer trimestre

Modaes

14 may 2014 - 10:48

Salvatore Ferragamo obtiene cifras positivas en los primeros tres meses del ejercicio. La compañía italiana ha concluido el primer trimestre del ejercicio actual con un incremento de su beneficio neto en un 2%, alcanzando 27 millones de euros. El aumento se ha visto impulsado por el crecimiento en sus principales mercados y las ventas de sus accesorios de cuero y calzado.

 

Las ventas de Salvatore Ferragamo en los primeros tres meses del ejercicio han aumentado un 6%, hasta 299 millones de euros, en comparación con los 282 millones de euros del mismo periodo el año anterior.

 

La región Asia-Pacífico ha sido, una vez más, el mercado más importante del grupo, con un crecimiento del 5,3% en el periodo que proporcionó un 36,4% del total de las ventas. China es la principal responsable de este porcentaje, ya que ha presentado un crecimiento del 10%, mientras que Japón ha registrado un crecimiento del 8,7%.

 

A pesar de las tensiones geopolíticas que han impactado negativamente en el flujo de turismo global, el mercado europeo de Salvatore Ferragamo también ha presentado cifras positivas, incrementándose un 9,2%.

 

Por categorías de producto, la ropa y las fragancias son las únicas en las que las ventas de Salvatore Ferragamo han retrocedido. En los primeros tres meses del ejercicio, el segmento de moda registró una caída del 9,6%, mientras que los perfumes cayeron un 2,2%, en parte por los problemas burocráticos de transporte entre Europa del Este y China.

 

Los accesorios de piel y bolsos y calzado fueron las categorías en las que Ferragamo obtuvo una mejor cifra de negocio, con incrementos del 15,3% y del 4,6%, respectivamente.