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Salvatore Ferragamo hunde sus ganancias un 28% en los nueve primeros meses

La compañía italiana registró de enero a septiembre un resultado neto de 98 millones de euros y una cifra de negocio de 1.005 millones de euros. La cifra de negocio se contrajo un 0,9% en relación al mismo periodo de 2016.

Modaes

17 nov 2017 - 10:18

Ferragamo hunde sus ganancias un 28% en los nueve primeros meses

 

 

Salvatore Ferragamo, final de año a la baja. El grupo italiano desploma sus ganancias en los nueve primeros meses del ejercicio, registrando una caída del 28,3% en su beneficio neto, hasta 79 millones de euros. El resultado antes de impuestos y amortizaciones (ebitda) marcó un retroceso del 25,1%, hasta 162 millones de euros, arrastrado, en parte, por la filial india.

 

La cifra de negocio del grupo también fue a la baja. La compañía anotó de enero a septiembre una facturación de 1.005 millones de euros, un 0,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Por canales de distribución, Ferragamo registró a través de sus tiendas propias un alza en su facturación del 2,9%, hasta 647,6 millones de euros. Sin embargo, en el canal multimarca las ventas del grupo cayeron un 4,7%, hasta 339,5 millones de euros, lastradas por las tensiones políticas en Corea del Sur, entre otros factores, según la empresa.

 

En la región de Asia-Pacífico el grupo experimentó un alza en su cifra de negocio del 2,8%, hasta 370,1 millones de euros. En Japón, por su parte, las ventas de la compañía fueron de 86,6 millones de euros, un 6,7% menos que el mismo periodo de 2016.

 

 

 

 

En Europa la facturación de Ferragamo cayó hasta 263,5 millones de euros en los nueve primeros meses, un 1,6% menos, debido al descenso de ventas en el canal multimarca. En Norteamérica, el descenso de la cifra de negocio fue más acusado, hasta 4,3%, registrando unas ventas de 231,9 millones de euros.

 

Las ventas de la compañía fueron al alza en América Central y del Sur, hasta 52,7 millones de euros. Esta cifra supone un alza del 3,1% respecto a los resultados de 2016, a pesar del terremoto de México, que lastró los resultados del tercer trimestre.

 

Por categoría de producto, Ferragamo anotó en la división de calzado un descenso de sus ventas del 1,2%, hasta 432,4 millones de euros. La empresa redujo la facturación de sus productos de marroquinería un 0,6%, hasta 367,4 millones de euros.

 

Las ventas de las colecciones de ropa de la compañía, por su parte, cayeron un 0,9%, hasta 61,8 millones de euros. En cuanto a la división de accesorios, Ferragamo anotó un descenso de su cifra de negocio del 4,6%, hasta 60,8 millones de euros. El negocio de las fragancias aumentó su facturación hasta 64,7 millones de euros, un 3,2% más.