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Salvatore Ferragamo gana un 2,2% más en 2014 y supera los 160 millones

Modaes

13 mar 2015 - 10:44

Salvatore Ferragamo incrementa sus beneficios en 2014. La firma italiana alcanzó los 163,5 millones de euros, frente a 159,9 millones de 2013, lo que significa un alza del 2,2% interanual.

 

La empresa también elevó sus ventas en el pasado ejercicio (finalizado el 31 de diciembre de 2014). Salvatore Ferragamo facturó 1.332 millones de euros, un 5,9% más que en 2013, gracias al mercado asiático.

 

Asia se sitúa como el principal mercado de Salvatore Ferragamo, representando ya un 37% del negocio global del grupo, un 5% más que en el año anterior. China fue el país donde más se ha desarrollado la marca, potenciando su canal de tiendas propias, que se elevó un 18% en el último año.

 

Por productos, los complementos y los artículos de piel de Salvatore Ferragamo son las categorías que mejor evolución registraron en 2014, con un crecimiento del 13%. Junto a calzado, que también creció un 5% en el último año, los complementos ya representan un 78% de las ventas de la firma.