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21 Nov 201701:50

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Salvatore Ferragamo eleva su beneficio un 13,7% en 2016 pero estanca sus ventas

La cifra de negocio del grupo italiano de lujo fue de 1.437,9 millones de euros el año pasado. En Latinoamérica, en cambio, la facturación creció a un ritmo superior, del 6%, hasta 76,8 millones de euros.

15 Mar 2017 — 19:13
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Salvatore Ferragamo gana un 13,7% más y estanca sus ventas en 2016

 

 

Parón en las ventas de Salvatore Ferragamo en 2016. La compañía italiana de lujo ha finalizado su último ejercicio fiscal con una facturación de 1.437,9 millones de euros, lo que representó un crecimiento de sólo el 0,6% respecto al año anterior.

 

El beneficio de la compañía italiana aumentó un 13,7% el año pasado, hasta 198,3 millones de euros. Sin embargo, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Salvatore Ferragamo se contrajo un 0,2%, hasta 323,8 millones de euros (344,5 millones de dólares).

 

En Europa, su principal mercado por cifra de negocio, las ventas de la compañía italiana cayeron un 4,3%, hasta 364,2 millones de euros. El grupo también contrajo sus ingresos en Japón un 0,5%, hasta 126,6 millones de euros.

 

 

 

 

 

Salvatore Ferragamo aumentó su cifra de negocio un 6,1% en Latinoamérica, hasta 76,8 millones de euros. A tipo de cambios constantes, el crecimiento de la facturación de la compañía fue del 15,9%.

 

En Norteamérica, la facturación de la empresa se situó en 348,3 millones de euros, un 4,4% más, mientras que en Asia Pacífico las ventas aumentaron un 1,1%, hasta 521,7 millones de euros.

 

El calzado fue la categoría que mejor evolucionó para el grupo, con una facturación de de 611,1 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 1,7%. En contraste, los accesorios contrajeron sus ventas un 2,2% en 2016, hasta 93,2 millones de euros.

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