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16 Dic 201710:20

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Salvatore Ferragamo crece un 6% en 2014 impulsado por el mercado asiático

29 Ene 2015 — 18:14
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La compañía italiana Salvatore Ferragamo pone a fin a 2014 con buenos resultados. La empresa ha elevado en el último ejercicio fiscal un 5,9% su cifra de negocio, hasta 1.332 millones de euros, gracias al mercado asiático.

 

Asia se sitúa como el principal mercado de Salvatore Ferragamo, representando ya un 37% del negocio global del grupo, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. China ha sido el país donde más se ha desarrollado la marca, potenciando su canal de tiendas propias, que se ha elevado un 18% en el último año.

 

Por mercados, Salvatore Ferragamo ha elevado sus ventas un 9% en Europa, mientras que en Estados Unidos su cifra de negocio ha crecido un 5%. El mercado japonés también ha reportado resultados positivos a la empresa, con un crecimiento del 4%. Latinoamérica, por su parte, también ha crecido, hasta un 14% en comparación con el año anterior.

 

Por productos, los complementos y los artículos de piel de Salvatore Ferragamo son las categorías que mejor han evolucionado en 2014, con un crecimiento del 13%. Junto a calzado, que también ha crecido un 5% en el último año, los complementos ya representan un 78% de las ventas de la firma. 

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