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19 Jun 201922:58

Salvatore Ferragamo continúa a la baja: contrae sus ventas un 3,4% en 2018

La compañía italiana de lujo ha cerrado el último ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 1.347 millones de euros lastrado, sobre todo, por el canal multimarca.

30 Ene 2019 — 10:00
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Salvatore Ferragamo continúa a la baja: contrae sus ventas un 3,4% en 2018

 

 

Salvatore Ferragamo cierra otro año a la baja. La compañía italiana de lujo ha finalizado el último ejercicio fiscal (periodo cerrado el pasado 31 de diciembre) con un descenso del 3,4% de su cifra de negocio, hasta 1.347 millones de euros.

 

Por canales de distribución, el multimarca y los grandes almacenes fueron el más golpeado. La facturación de Salvatore Ferragamo a través de este canal cayó un 3,8% en 2018, hasta 447,5 millones de euros.

 

En los establecimientos monomarca, el grupo italiano facturó 877,9 millones de euros, un 3% menos que en el año anterior. El negocio de licencias de la compañía también retrocedió, con un descenso del 6,2%, hasta 9,5 millones de euros.

 

Salvatore Ferragamo contrajo sus ventas en todos los mercados en los que opera. Los ingresos del grupo alcanzaron 329,7 millones de euros en Europa, un 6,1% menos que en el año anterior.

 

 

 

 

En Norteamérica (que excluye México), la cifra de negocio de la compañía italiana se redujo un 5,4%, hasta 315,6 millones de euros, mientras que en Asia-Pacífico el grupo facturó 505,5 millones de euros, un 1% menos. Japón fue el mercado donde la facturación descendió con menos fuerza en 2018, con una caída del 0,4%, hasta 119 millones de euros. En Latinoamérica, por su parte, las ventas de Salvatore Ferragamo cayeron un 2,3%, hasta 76,6 millones de euros.

 

Por categorías de productos, el calzado se mantuvo como la de mayor facturación, con unas ventas de 554,6 millones de euros, un 5,9% menos que en 2017. Los ingresos por ventas de bolsos y accesorios de cuero se redujeron 1%, hasta 521,3 millones de euros. La división que más cayó en 2018 fue la de prêt-à-porter, con una reducción de sus ingresos del 14,9%, hasta 76,4 millones de euros.

 

A 31 de diciembre, la empresa italiana contaba con una red comercial de 409 establecimientos propios y 263 puntos de venta operados por terceros, incluyendo corners en grandes almacenes y travel retail.

 

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