Empresa

Salvador Bachiller estrena en Madrid un nuevo concepto de tienda ante su próximo salto a Europa y América

J.F.Catasús. Madrid

22 may 2013 - 04:49

La firma madrileña de complementos Salvador Bachiller tiene previsto abrir las próximas navidades en el número 37 de la calle Montera de Madrid su primer flagship store en España. Se tratará de un edificio entero de cuatro plantas, tres de las cuales estarán dedicadas a los productos de la enseña, mientras que otra planta será un multiespacio polivalente, según han avanzado a Modaes.es fuentes del grupo.

 

El inmueble se encuentra actualmente en obras y tendrá una “decoración muy rompedora con toques vintage”. El establecimiento estará ubicado entre la Puerta del Sol y la plaza de Callao, en una de las calles peatonales más transitadas de Madrid y en pleno bullicio comercial.

 

La apertura se enmarca en la estrategia de expansión de Salvador Bachiller, que en un “futuro próximo” pretende dar el salto a Europa y América con este nuevo concepto de megatiendas especializadas en viaje, bolsos y complementos. Según las mismas fuentes, la compañía se encuentra en pleno proceso de análisis y aún no ha decidido en qué países concretos pretende instalarse.

 

Actualmente la firma solo está presente en España. En concreto, dispone de 17 tiendas, repartidas por todo el país entre franquicias, establecimientos propios y outlets. Siete de las tiendas están en Madrid, mientras que el resto en las ciudades de La Coruña, Barcelona, Bilbao, Ciudad Real, Logroño, Oviedo, Pamplona, Salamanca, San Sebastián y Vitoria.

 

Salvador Bachiller también enmarca  su  plan de expansión en su salud económica. “Los resultados, pese a la crisis, están siendo satisfactorios dentro de lo esperado”, explican desde la enseña, sin entrar en detalles.

 

La compañía, que inició su trayectoria en 1940 dedicada a la venta de artículos de viaje y es de  capital familiar, recibe el nombre de su fundador, que comenzó vendiendo botones con su padre. La empresa, que comercializa maletas, bolsos y calzado, opera a través de la sociedad Sabapiel.