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Munreco, salto adelante: lleva Mark Maddox a India para abrir 50 puntos de venta

La empresa, que prevé crecer un 10% en 2018, ha reiniciado su proceso de crecimiento en España a través de El Corte Inglés, de manera paralela a su desembarco en India.

Jaime Cevallos

21 jun 2018 - 04:44

Salto adelante de Munreco: lleva Mark Maddox a India con la previsión de abrir 50 tiendas

 

 

Grupo Munreco amplía sus fronteras. La compañía, propiedad de la familia Palacios, ha entrado en India de la mano de un distribuidor local, con el objetivo de poner en marcha cincuenta puntos de venta de la marca Mark Maddox, especializada en relojes, en las principales ciudades del país, en el plazo de un año.

 

La distribución de Mark Maddox en India pivotará sobre los canales offline y online, ya que a la puesta en marcha de los puntos de venta le seguirá la introducción de los productos de la marca en las principales plataformas digitales que operan en el país.

 

El desembarco en India se enmarca dentro de la política de expansión del grupo, que ya vende sus productos en casi un centenar de países de Asia, África y Latinoamérica, siempre mediante distribuidores, según explica Manuel campos, director comercial de Munreco, a Modaes.es.

 

 

 

 

“España continúa siendo el país referencia dentro de nuestra facturación”, dice. “Aun así, estamos creciendo a un ritmo sostenido en el resto del mundo y hay países que están ganando fuerza dentro de nuestra facturación total”.

 

De manera paralela, el grupo ha reanudado el desarrollo de Viceroy en España a través de El Corte Inglés donde, hasta el final de año, pondrá en marcha diez corners con la nueva imagen corporativa de la marca.


En la actualidad, Munreco opera con 37 puntos de venta propios Viceroy en El Corte Inglés, además de que sus productos están presenten en otros 51 centros que también son de propiedad de la empresa de grandes almacenes.

 

 

 

 

Las aperturas de las renovadas tiendas Viceroy forman parte del proceso del cambio de imagen de la marca, que arrancó en 2016, con la finalidad de integrar sus líneas de producto de relojería y joyería, mediante la puesta en escena de un diseño visual que generase una nueva experiencia de compra, señala Campos.

 

Con todos estos movimientos, Munreco intenta equilibrar el peso de sus dos líneas de producto en la cifra de negocio global de la compañía. De momento, los relojes generan el 65% de los ingresos del grupo, mientras que la joyería produce el restante 35%.

 

Grupo Munreco alcanzó  una facturación de 49,32 millones de euros a cierre de 2015, un 7,43% más respecto a 2014. La empresa cerró el ejercicio de 2015 con un resultado de explotación de 2,3 millones de euros, estando por encima de los 2,14 millones  del año anterior.

 

A inicios de año, la empresa llevó a cabo una reducción de capital de 10,08 millones de euros. La operación, que obedeció a las intenciones del grupo de cumplir con sus compromisos empresariales, dejó un capital resultante de 15,03 millones de euros.

 

 

Previsiones de crecimiento

Manuel Campos señala que los resultados de la compañía han sido “estables en los últimos años” y, para  2018, las previsiones de crecimiento son de un 10%, gracias a las inversiones que se están realizando en publicidad y en las diversas líneas de negocio y producto del grupo.

 

Munreco está trabajando en una estrategia encaminada a reforzar su presencia tanto en los medios online como tradicionales, a través de campañas integrales que le permitan mantener su actual base de clientes y llegar a un público cada vez más amplio y joven.

 

En la actualidad, la empresa cuenta con 250 personas en su plantilla, que están repartidas entre la central de Madrid y la delegación de Barcelona. El grupo, además, genera puestos de trabajo indirecto a través de los trece departamentos de servicio técnico que están repartidos por todo el país.