Empresa

Salsa nombra nueva consejera delegada tras la salida de José Antonio Ramos

La compañía portuguesa ha colocado al frente de su negocio a Mia Ouakim. La ejecutiva se encargará de pilotar el reposicionamiento de la marca y el crecimiento en nuevos mercados.

Modaes

17 feb 2021 - 18:59

Salsa nombra nueva consejera delegada tras la salida de José Antonio Ramos

 

 

Salsa reordena su cúpula y nombra nueva capitana. La empresa portuguesa, controlada por Sonae, ha fichado a Mia Ouakim como nueva consejera delegada, según ha explicado la empresa en un comunicado. La ejecutiva relevará en el puesto a José Antonio Ramos, que salió de la compañía en enero de este año.

 

Ouakim posee una amplia trayectoria en el sector de la moda. La ejecutiva ha estado en las filas de Burberry, donde dirigió durante ocho años la línea de moda infantil. Posteriormente, fichó por Tommy Hilfiger, donde fue vicepresidenta de la categoría denim, y, más tarde, responsable de la línea de moda masculina. Entre 2018 y 2020, la directiva fue directora de marca y producto en Esprit. 

 

En su nuevo cargo, Ouakim se encargará de pilotar el reposicionamiento de Salsa y liderar la estrategia de crecimiento y penetración de la compañía en nuevos mercados. La compañía portuguesa se encuentra inmersa en la actualidad en un plan estratégico de internacionalización.

 

 

 

 

La ejecutiva tomará el relevo de José Antonio Ramos, que a finales del año anunció su salida tras dos años al frente de la compañía. El ejecutivo español fichó por Asos, donde actualmente es responsable de la estrategia comercial, incluyendo diseño, aprovisionamiento, compras y merchandising del gigante del ecommerce.  

 

Fundada en 1994 en Portugal, Salsa cuenta en la actualidad con una red de más de 2.000 puntos de venta en más de 30 países. Desde 2016, la compañía está participada al 50% por el grupo portugués Sonae, dueño también de las marcas de moda Losan, Zippy, Mo y Sport Zone, que más tarde se hizo con el 100%.