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Saint Laurent se alía con JD.com para conquistar el ecommerce de lujo en China

A principios de octubre, el segundo mayor grupo de venta online en el gigante asiático lanzó junto a Farfetch una plataforma específica para el negocio del lujo.

Modaes

8 ene 2018 - 12:12

Saint Laurent se alía con JD.com para conquistar el ecommerce de lujo en China

 

Saint Laurent acelera en China. La compañía francesa de lujo, propiedad del conglomerado Kering, se ha aliado con JD.com, uno de los gigantes del ecommerce del mercado chino, para impulsar su crecimiento en el país. La consejera delegada de la empresa, Francesca Bellettini, aseguró que con esta colaboración esperan poner fin a la piratería en Internet, además de impulsar su crecimiento.

 

La enseña cuenta en la actualidad con dieciocho tiendas en China, la mayoría de ellas situadas en las principales ciudades del país, como Shanghái, Shenzhen o Pekín. Saint Laurent opta ahora por paralizar su expansión en retail en el mercado chino para derivar sus planes de desarrollo en el país a través del comercio online. 

 

Bellettini explicó que tratan de evitar un riesgo de sobredimensión en retail, a la vez que Internet les permite llegar a consumidores que están fuera de las principales capitales de China, según Wall Street Journal. No obstante, en urbes como Pekín, Shanghái y Hong Kong, tiene servicio de entrega en el mismo día.

 

Con la alianza de Saint Laurent con JD.com se aviva la batalla del ecommerce en el mercado chino. De hecho, una de las armas con la que JD.com intenta contrarrestar el avance de Alibaba es con la nueva plataforma de marcas de lujo que lanzó el pasado octubre junto a Farfetch.

 

Por otro lado, Saint Laurent se ha convertido en la punta de lanza del crecimiento de Kering. En 2016, la compañía registró unas ventas de 1.200 millones de euros después de catorce trimestres consecutivos con crecimientos de más del 20%. Las previsiones para 2020 son situar las ventas de Saint Laurent en 2.000 millones de euros.