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24 Nov 201714:03

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Safilo tropieza y disminuye sus ventas un 2,2% hasta el tercer trimestre

La compañía italiana de óptica ejecuta una reestructuración societaria para separar la actividad de licencias y la de producción.

10 Nov 2016 — 11:44
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Safilo reduce sus ventas. La compañía italiana de óptica ha contraído su cifra de negocio en los nueve primeros meses del año un 2,2% en relación al mismo periodo del año anterior. Entre enero y septiembre, la empresa facturó 939,1 millones de euros frente a los 959,7 millones de euros de 2015.

 

El retroceso en la actividad del grupo se debe al descenso de las ventas en la región de Norte América, donde cayeron un 4,3%, hasta 386,3 millones de euros. Sólo en Estados Unidos, la cifra de negocio se desplomó un 13,8%.

 

En cambio, Safilo ha elevado sus ventas en Europa, donde registraron un avance del 5,5%, hasta 399,1 millones de euros, y en Asia, donde crecieron un 4,5%, hasta 90,1 millones de euros. En el resto del mundo, la facturación de la compañía también subió, marcando un ascenso del 12,3%, hasta 22,6 millones de euros.

 

La empresa concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio con un descenso de su beneficio bruto de explotación (ebitda) del 5,4%, hasta 71 millones de euros. La deuda neta de Safilo hasta septiembre se situó en 111,5 millones de euros tras aumentar un 14,8%.

 

Coincidiendo con la presentación de los resultados, el grupo italiano también ha hecho pública una reestructuración societaria, a través de la cual ha separado bajo dos empresas diferentes la actividad de las licencias y la fabricación. Bajo la matriz de Safilo Group, la compañía gestiona a partir de ahora Safilo, dedicada para el diseño, producción y distribución de las marcas, y Safilo Industrial, que agrupará las fábricas que la empresa tiene en Italia, China, Eslovenia y Estados Unidos.

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