Empresa

Safilo traza un nuevo plan estratégico para elevar sus ventas hasta 1.600 millones en 2020

Modaes

16 mar 2015 - 13:00

La compañía italiana Safilo, especializada en la producción y distribución de gafas bajo licencia, eleva sus previsiones para los próximos años. La compañía ha trazado un nuevo plan estratégico con el que espera elevar sus ventas hasta 1.600 millones en los próximos cinco años.

 

Safilo, que gracias a esta nueva estrategia elevará sus ventas un 40%, también se ha marcado el objetivo de duplicar su beneficio hasta casi 250 millones de euros, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

El grupo Safilo cerró 2013 con una cifra de negocio de 1.122 millones de euros, lo que representa una caída del 7,5% respecto al año anterior. El resultado neto del grupo se situó en 39 millones de euros, un 3,5% más. La empresa cuenta con las licencias de producción y distribución de gafas de enseñas como CarreraBanana RepublicDiorGucciJimmy Choo o Fendi, entre otras.

 

Para llevar a cabo su nuevo objetivo, Safilo invertirá aproximadamente 280 millones de euros, dedicados principalmente a la modernización de su oferta de productos y su red logística y tecnológica.

 

La compañía se apoyará en cuatro elementos para llevar a cabo esta nueva estrategia. Safilo se centrará en la construcción de marca propia, el diseño creativo y su capacidad comercial; lograr un buen balance en su cartera de marcas propias y licencias,  simplificar su creación de productos, y lograr agilizar su cadena de suministros y logística.