Empresa

Safilo reduce su plantilla con cien bajas voluntarias en dos plantas al norte de Italia

Modaes

22 jul 2014 - 10:59

El grupo italiano Safilo reduce plantilla. Un centenar de trabajadores de la compañía en sus plantas de Longarone y Santa Maria di Sala, situadas en el noreste de Italia, han aceptado acogerse al plan de bajas voluntarias puesto en marcha por la empresa de material óptico.

 

Según ha señalado la compañía a través de un comunicado, Safilo también ha decidido no renovar los contratos de solidaridad (por los que se acuerda una reducción de horarios para mantener la plantilla ante un descenso de la actividad) que vencerán próximamente en ambas plantas.

 

La compañía afirma que estos contratos han permitido a la compañía evitar mil despidos en las plantas italianas anunciados hace dos años, tras la pérdida de la licencia de Armani.

 

“Se ha cumplido un paso importante para el futuro; iremos hacia un empleo a régimen completo de nuestras plantas en Longarone y Santa Maria di Sala, gracias a una solución socialmente sostenible identificada constructivamente con nuestros trabajadores y los representantes sindicales”, afirma la consejera delegada de SafiloLuisa Delgado.

 

El grupo Safilo, que renovó su cúpula con la entrada de Luisa Delgado a finales del pasado año, cerró 2013 con una cifra de negocio de 1.122 millones de euros, lo que representa una caída del 7,5% respecto al año anterior. El resultado neto del grupo se situó en 39 millones de euros, un 3,5% más. La empresa cuenta con las licencias de producción y distribución de gafas de enseñas como CarreraBanana RepublicDior,GucciJimmy Choo o Fendi, entre otras.