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Safilo reduce su beneficio en el primer trimestre y acelera en Latinoamérica

Modaes

28 abr 2015 - 10:56

El beneficio neto del grupo italiano Safilo, dedicado a la producción y distribución de gafas bajo licencia, cayeron un 86,3% en el primer trimestre del ejercicio. La compañía obtuvo entre enero y marzo un beneficio de 2,3 millones de euros, frente a los 16,5 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Esta cifra excluye los costes de la reestructuración comercial que la compañía llevó a cabo en Europa, Oriente Medio y África, y que ascienden a 1,2 millones de euros. Incluyéndolos, la caída del beneficio sería del 91,2%, hasta 1,4 millones de euros.

 

Las ventas del grupo crecieron un 10,6%, alcanzando 324,3 millones de euros, frente a los 293,2 millones de euros que Safilo facturó en el mismo periodo del año anterior.

 

La compañía, que en enero vio rescindido su acuerdo de licencia con Kering por el que fabricaba y distribuía las gafas de Gucci, registró un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 32,6 millones de euros, un 8,2% menos que en los tres primeros meses de 2014.

 

América es donde más han crecido las ventas del grupo en este primer trimestre del año. En Norteamérica, la facturación aumentó un 26,9% alcanzando 132,9 millones de euros, mientras en Latinoamérica el grupo facturó un 30,1% más hasta 12,5 millones de euros, especialmente en México y Brasil.

 

En Europa, las ventas crecieron un 2,6%, siendo España, Portugal, Italia, Alemania y los países nórdicos los que mejor han comenzado el año. En Asia-Pacífico, sin embargo, la facturación del grupo cayó un 9,8%.